6 puntos que debes recordar antes de volver a ver ‘House of Cards’

Swagger / Eloísa Carmona   30/05/2017

Seis puntos que debes recordar antes de volver a ver ‘House of Cards’

Netflix

Swagger / Eloísa Carmona

Hoy se estrenó la quinta temporada de House of Cards, y después de más de un año de estar esperando, hay muchas cosas que debemos recordar para poder disfrutar de esta nueva temporada. 

En resumen, lo último que vimos fue a Frank Underwood en campaña, con su esposa Claire como su mancuerna política.

Los obstáculos entre él y la presidencia contaban con un grupo terrorista conocido como ‘ICO’, un intento de asesinato que lo dejó herido de gravedad, y un gran contendiente republicano muy carismático y ágil con los medios de comunicación llamado Will Conway.

A tres semanas de las elecciones, la cuarta temporada terminó y esto es lo que tienes que recordar antes de ver la quinta.

Sobre Frank y Claire Underwood

Al principio de la temporada, su matrimonio parecía estar condenado. Pero para el final, ya estaban trabajando en equipo después de que Claire chantajeara a Frank y juntos fueran candidatos a la presidencia.

Cuando ICO secuestra a la familia Miller y piden a cambio que liberen a Yusuf al-Ahmadi, los Underwood intentan dividir y conquistar.

Mientras Frank negocia con los terroristas, Claire lleva a Ahmadi a una casa asegurada por el gobierno en Virginia, donde lo convence de que ordene liberar a los rehenes. Liberan a la madre y a la hija, pero entonces el plan falla y Ahmadi ordena matar a James Miller si los capturan o si el gobierno se rehúsa a dejarlo en libertad.

Mientras tanto, el periodista Tom Hammerschmidt publicó un reportaje sobre cómo Frank llegó a la casa blanca por medio de argucias sucias, pero Claire ya sabe cómo recuperarse de eso y propone a Frank usar la crisis de los rehenes para capitalizar el miedo del público. Justo cuando ICO asesina a James Miller en vivo, Frank da un discurso que finaliza con una frase tipo Walter White: “Nosotros no nos sometemos al terror. Nosotros creamos el terror.” PUM.

Will Conway

Este rival que parece un agradable padre de familia es en realidad un operador político muy astuto. Había tenido un revés cuando la casa blanca plantó una historia sobre su interferencia con el Comité de Inteligencia, pero en cuanto vio el reportaje de Hammerschmidt, recobra la confianza e incluso le dice a su esposa que será la próxima primera dama de Estados Unidos.

Tom Hammerschmidt

Subestimado por Frank, este personaje salió campeón de la última temporada con su reportaje, en el que tenía como fuentes a Jackie Sharp, consigna de la minoría en la casa blanca; a Remy Danton, su jefe de Estado Mayor, y al ex presidente Garrett Walker. Su artículo puede poner en juego el reino de Underwood.

Doug Stamper

El extrañamente leal jefe de estado de Frank llegó a un arreglo para que un hombre (Anthony Moretti) muriera y Frank obtuviera el trasplante de hígado que necesitaba para vivir después del intento de asesinato. Doug comienza una amistad cercana con la viuda de Anthony, Laura, y justo en el final de temporada, Laura le dice que vuelva a su casa después de que termine sus asuntos en la Casa Blanca. Teniendo en cuenta cómo terminó la última ‘novia’ de Doug, esperemos que esta relación no se ponga seria.

Thomas Yates

Durante la segunda mitad de la cuarta temporada, la relación de trabajo entre Claire y Thomas se convierte en un amorío aprobado por Frank. Pero cuando el matrimonio de los Underwood se revitaliza, parece que Yates saldrá de su círculo cercano.

Catherine Durant

La secretaria de Estado Catherine Durant fue por un tiempo una buena aliada de Frank, pero para la temporada 4 pasa mucho tiempo sirviéndole contra su voluntad, después oponerse a su corrupción y prácticamente la amenaza de muerte. Así que quizá Catherine es ahora un riesgo para los Underwood.

 

*Con información de The New York Times

Te recomendamos: 

Él es Jack, tiene 10 años y seguramente se maquilla mejor que tú

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN