6 razones por las que 'La La Land' NO merece llevarse el Oscar a Mejor película

Uriel Barco   15/02/2017

Sería un error premiarla. Imagen: Especial

6 razones por las que 'La La Land' NO merece llevarse el Oscar a Mejor película

Uriel Barco

La La Land: Una historia de amor es la gran favorita para arrasar en la 89ª entrega de los Premios de la Academia.

Alcanzó la marca de 14 nominaciones (la tercera película que lo logra en toda la historia) y varios especialistas anticipan que se llevará a casa cada una de esas estatuillas.

Estamos conscientes de que La La Land es un excelente filme y creemos que debería llevarse los Oscar por todos los apartados técnicos en los que figura, pero lo que también opinamos es que definitivamente no merece llevarse el Premio a Mejor película.

Si checas las otras cintas nominadas en esa misma categoría, verás que hay trabajos de mayor impacto cultural que el de la película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.

Los seis puntos que verás aquí abajo parten de la reflexión de que La llegada es la película que realmente merece llevarse el Oscar más importante de la velada. Mira por qué:

1. La La Land es una película safe que no tomó ni un riesgo y que solo se limitó a revivir el musical, un género que en décadas pasadas fue extremadamente popular en Hollywood.

2. La llegada es una propuesta de ciencia ficción cerebral (algo anormal en temporada de premiaciones) que, es seguro, seguirá comentándose en los años por venir. Es un parteaguas temático que además se erige como la cinta sci-fi más inteligente de los últimos 10 años.

3. Si La La Land se lleva el Oscar a Mejor película, seríamos testigos del Hollywood más autoindulgente aplicándose una autofelación.

El filme es de Hollywood, sobre Holllywood, para Hollywood e inspirado en Hollywood. Es demasiado.

4. Premiar a La llegada implicaría abrirle por completo las puertas al cine de género. El año pasado vimos un gran avance en la materia con la nominación de Mad Max: Furia en el camino a Mejor película, pero hace falta que la Academia valore esta vertiente fílmica con la seriedad que merece.

5. La La Land es forma por encima de fondo. Su argumento amoroso es básico en todos los niveles, pero lo que nos encanta de ella es su presentación. No hay que dejarse engañar.

6. La llegada es una película relevante que será estudiada hasta el cansancio. Su premisa y desarrollo son material que valorarán no solo los adentrados en narrativa, sino los que confían en que en Hollywood aún pueden crearse propuestas disruptivas. Y qué mejor si estas son de género.

*Imágenes: Especial, AMPAS, Summit Entertainment, Warner Bros. y Sony Pictures.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN