'Adogtame', un evento muy perrón
Redacción 18/04/2018

Foto: Pexels

Redacción
Un evento que nació en 2016 como un proyecto estudiantil de los alumnos del Tec de Monterrey en la Ciudad de México, en respuesta a las cifras de animales en situación de abandono en nuestra ciudad en la cual habitan más de un millón de perros en situación de calle, según cifras de la Secretaria de Salud, que en suma con el resto de los estados del país, nos convierte en la nación con el primer lugar de Latinoamérica con mayor población de canes en este estado, que lleva a que mensualmente se sacrifiquen más de 10 mil lomitos que no son rescatados.
Hoy este esfuerzo es un referente en la busqueda por hacer conciencia de la adopciones de perros y gatos en situación de calle, trabajando de la mano de refugios de animales. Pues a través de este evento intentan crear conciencia y respeto hacia los animales, promover la defensa y la divulgación de sus derechos, al igual que la difusión de la adopción y la esterilización.
Este año busca reunir en un mismo espacio a varios refugios de nuestra ciudad con algunos de los perros que viven con ellos para que los asistentes conozcan, además de la labor altruista que realizan, a los lomitos que están en busca de un nuevo hogar. Los encontrarás de todas las razas, colores y tamaños, y si te enamoras a primera vista de uno de ellos, podrás iniciar el proceso inmediatamente.
Adogtame 2018 es el momento ideal para darle una segunda oportunidad de vida a estos lomitos que buscan encontrar no sólo un lugar, sino una familia donde pertenecer y a la que responderá a sus cuidados y cariños de una forma similar. Además de esta adopción responsable, encontrarás una zona de venta de productos que van desde juguetes hasta comida, todo a costos más accesibles de lo que podrías encontrarlos en tiendas especializadas.

La cita es este sábado 28 de abril en el Parque de los Venados, la entrada será totalmente gratis e iniciará en punto de las 10:00 horas, además encontraras un espacio de foodtruck y venta de juguetes, comida y todo lo que tu mascota necesita con costos más accesibles de lo normal. Así que si estás pensando en adoptar a un perro o conoces a alguien que quiera a uno, está es tu oportunidad de ayudar.
COMPARTE TU OPINIÓN