Ahora puedes deducir la compra de tu bicicleta de tus impuestos

31/01/2017

Deduce hasta 25% del costo de tu bicicleta ante el SAT

Deduce hasta 25% del costo de tu bicicleta ante el SAT

Imagen Radio

Poniendo a Mèxico en la misma sintonìa.  

Este año las personas físicas con actividad empresarial, las que laboran por honorarios y las personas morales podrán deducir 25 por ciento del valor de una bicicleta convencional y de motos o bicis eléctricas, por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Estas deducciones se suman a los gastos por consultas al nutriólogo y/o al psicólogo, que podrán hacer los contribuyentes a partir de este año y que devolverá el Sistema de Administración Tributaria (SAT),

Todos los contribuyentes, excepto los asalariados y del régimen de arrendamiento, pueden deducir la compra de una bicicleta tradicional o de una moto o bici eléctrica para su empresa o transporte.

Para ello será necesario que la persona utilice estos medios de transporte para desempeñar su trabajo. Por ejemplo, si la utilizas para transportarte al domicilio en el que laboras o si tienes pensado adquirir este tipo de transporte para ofrecer servicios de mensajería.

Un ejemplo sencillo puede ser el de un diseñador que cobra por honorarios y compra una bicicleta para transportarse a su centro de trabajo. También puede ser una persona física con actividad empresarial, como el dueño de una pizzería, que decide comprar tres o cuatro bicis o motocicletas eléctricas para la entrega de sus productos a domicilio, explicó Juan Manuel Franco, socio de Impuestos de BDO Consultores.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN