Animalería: Historia detrás de la portada de "Raditude" de Weezer

Rocío Gómez Fotos: Jason Neely/Internet   16/02/2018

Rocío Gómez Fotos: Jason Neely/Internet

¿Cómo es que un perro llamado Sidney se hizo famoso en el mundo del rock por aparecer en la portada del álbum RADITUDE de Weezer en el 2009?

Hace 10 años, el fotógrafo amateur Jason Neely y su familia, adoptaron un cachorro llamado Sidney a dos niñas que rescataron a su mamá antes de ser sacrificada en Gainesville, Florida. Después de estar bajo su cuidado, la mamá de Sidney pudo dar a luz a una camada de adorables cachorros que fueron puestos en adopción. Todos los bebés habían conseguido una nueva familia excepto Sidney que fue el último en ser elegido y el único que quedaba, pero en cuanto lo llevaron a casa supieron que era especial, nunca habían visto a un perro con tanta energía.

Sidney era un cachorro muy travieso, que no se podía estar quieto. Se emocionaba tanto que podía dar miles de vueltas en círculos y brincar por toda la casa incluyendo el sofá como parte de su pista de obstáculos.

A la edad de 2 años, Sidney descubrió que uno de los premios que su familia había comprado para él lo volvía loco y comenzó a brincar y brincar y brincar. Así que Jason tomó su cámara y empezó a hacer fotos.

Por un tiempo solo compartió estas tomas con su familia y amigos. Pero pensó que era una buena foto y la envió a la famosa sección “Your Shot” de la National Geografic que publicaba las mejores imágenes que el público enviaba. Meses después y para su sorpresa la foto fue elegida, pero para el libro “Your Shot Special Edition”.

Lo que nadie podía anticipar era que el mánager de  Weezer, también fotógrafo amateur, viera la foto mientras estaba en el aeropuerto de Nueva York y pensara que era perfecta para la portada del álbum que la banda estaba a punto de publicar. Sobra decir que Rivers Cuomo aceptó de inmediato la propuesta pues pensó que representaba a la perfección cómo se sentía en el escenario durante sus conciertos en vivo.

La portada se popularizó de inmediato, tanto que la imagen pronto fue usada para todo tipo de memes. 

La banda sabía que tenía algo bueno entre manos y empezaron a incorporar al perro acompañado de su dueño en sus presentaciones. MTV transmitió en vivo por Skype una entrevista de Rivers Cuomo con Sidney desde su casa y fue tal la aceptación que la banda invitó al perro a participar en el video de “I´m Your Daddy”, segundo sencillo del mismo disco.

Pero Sidney nunca dejó que su fama como modelo se le subiera a la cabeza y en el 2014, cuando ya tenía 8 años, pasó de mostrar su buen físico a mostrar su cerebro, bastante literalmente, ya que fue admitido para participar en el estudio del Yale Cann Cognition Center sobre cómo perciben los perros el mundo.

Por cierto, muy poca gente nota al gato escondido en el cuadrante inferior izquierdo de la foto ¿lo ven?

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN