Annie Lenox apoya el feminismo global

07/03/2019

Annie Lenox apoya el feminismo global. Foto: Facebook

Annie Lenox apoya el feminismo global. Foto: Facebook

Noticias RMX

Annie Lennox tiene un dulce sueño: que el mundo acoja el término feminismo global y siga luchando por los derechos de la mujer alrededor del planeta, por lo que se unió a Apple Music para lanzar un video en apoyo a la coincidencia con el Día de la Mujer, que se celebra mañana.

La cantante y activista aparece en el video de casi dos minutos, en el que también están el actor Richard E. Grant y los cantantes Ed Sheeran, Mary J. Blige y Dua Lipa contando la historia de los derechos de la mujer los últimos cien años.

Mi interés es este término de feminismo global. Significa que todos pueden ser parte del mismo. No está diciendo, soy una feminista, es distinto a tu feminismo. No. Todo es parte de un diálogo muy mezclado y diverso que unirá a mucha gente", dijo la cantautora y activista.

La cantante escocesa dijo que aunque ha habido mucho progreso en cuanto a los derechos de las mujeres, aún queda mucho por hacerse.

También tenemos que cambiar eso de que una de cada tres mujeres experimenta violencia física o sexual en su vida. Si no tenemos un diálogo con niños y hombres, no podremos cambiar actitudes y comportamientos, así que tenemos que traer a los chicos y los hombres a la arena, a esta plataforma para la discusión", agregó.

Lennox, de 64 años, dijo que Sheeran fue el primero en saltar a bordo para el video, que incluye además cameos de Hozier, Emeli Sande, Paloma Faith, Yola, Ade Adepitan, Richa Chadha y otros.

Para el Día Internacional de la Mujer, Apple Music también está lanzando listas curadas por cantantes populares como Cardi B, Pink, Halsey y Camila Cabello.

Lennox, laureada con premios Grammy y Oscar, tuvo éxito como miembro del dúo Eurythmics y también como solista.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN