Así se vivió el Roxy Fest en Guadalajara
03/04/2017
Noticias RMX
Con un lleno total se llevó a cabo la primera edición del Roxy Fest en el Parque Trasloma en Guadalajara. Fueron más de 12 horas de música con 14 propuestas diferentes, divididas en dos escenarios. La jornada arrancó con la colombiana Elsa y Elmar en punto de las 13:20 hrs, bajo un sol intenso la cantante lucía un atuendo desenfadado y desbordante alegría. Luego llegaría Maite Hontelé, la saxofonista holandesa, que llenó el parque con sus ritmos latinos. El mejor tributo a David Bowie lo presentó David Brighton con su espectáculo Space Oddity, haciendo un repaso por los mayores éxitos del cantante fallecido. Siddhartha refrendó su éxito con el público tapatío ofreciendo un setlist que incluyó temas de de sus 3 álbumes anteriores así como del más reciente titulado “Únicos”.
La banda neoyorquina Hercules & Love Affair subió al escenario del Roxy Fest y sorprendió con su impecable sonido electrónico que puso a bailar a los espectadores de forma inmediata. Siguió Caloncho quien le dio un giro a su presentación con la colaboración de sus compañeras de cartel Elsa y Elmar y Maite Hontelé, quienes subieron al escenario para unirse a la fiesta del cantante mexicano. Por su parte, la artista japonesa Hiromi mostró su verdadero talento en el piano acompañada del bajista a Anthony Jackson y el baterista Simon Phillips, quienes deleitaron a su público con una buena sesión de jazz.
Los fanáticos de Hot Chip quedaron embelesados con el set de ofrecieron dos de sus integrantes Alexis Taylor y Felix Martin en este formato de Djs, que sigue siendo igual de adictivo que la música de la banda británica. Llegó el momento de la participación del cantante argentino Fito Páez, el primer tema ‘El amor después del amor’ hizo que la gente se desplazara y llenara por completo los lugares dispuestos frente a los escenarios, sin dejar hueco alguno. El parque Trasloma se llenó de los ritmos de ska y punk con los temas más emblemáticos de la banda liderada por Steve Harwell, Smash Mouth. James otra de las bandas más esperadas de la noche hizo su aparición, Tim Booth mostró gran carisma y cercanía con su público interpretando 12 temas y que nos dejaron con ganas de más. La banda londinense Placebo presentó 14 temas incluyendo el cover de Kate Bush ‘Running Up That Hill, con la que cerró su participación.
Morrissey hizo esperar a su público por más de 40 minutos, pero tras una sesión intensa de éxitos el retardo quedó en el olvido, el cantante se quitó la camisa y la aventó al público, le cedió un espacio a su tecladista Gustavo Manzur para que cantara en español, le dedicó una canción a Donald Trump, y también criticó las corridas de toros. Las canciones más coreadas de la noche fueron ‘Suedehead’, ‘Everyday Is Like Sunday’, ‘How Soon Is Now?’ y ‘You Have Killed Me’. Para cerrar el Roxy Fest llegó la banda australiana Empire Of The Sun con un espectáculo visual único, lleno de color y fuegos artificiales. El Roxy cumple y deja un buen sabor de boca, tanto que ya se planea una segunda edición, pero en un foro distinto.


COMPARTE TU OPINIÓN