Avanzan las minorías en Hollywood

22/02/2019

Avanzan las minorías en Hollywood. Imagen: Pixabay

Avanzan las minorías en Hollywood. Imagen: Pixabay

Noticias RMX

Las mujeres y las minorías se abrieron más espacios en Hollywood, pero siguen subrepresentados en la industria del entretenimiento, indicó  el Reporte [anual] de diversidad de Hollywood, el sexto publicado por la prestigiosa universidad UCLA de Los Ángeles,  que examinó 200 películas en 2017 y 1.360 programas transmitidos por televisión o plataformas digitales durante la temporada 2016-2017.

El estudio, que se publica a tres días de la entrega de los premios Oscar, abarcó igualmente la contratación de mujeres y minorías, tanto en pantalla como detrás de cámaras, en 12 trabajos importantes, como protagonistas, directores y guionistas.

El reporte destacó éxitos de taquilla como Locamente millonarios y Pantera negra, con elencos compuestos casi en su totalidad por actores asiáticos y negros.

Las minorías representan 40% de la población general, mientras que las mujeres el 50%. Aún así, el porcentaje de actores de minorías como protagonistas de películas aumentó a 19,8% en 2017 y el de mujeres a 32,9%.

El estudio destacó que la televisión ha sido protagonista en recibir mujeres y minorías, en parte por el fenómeno de crecimiento de las plataformas de streaming.

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN