Billy Yeager y el disco más caro del mundo... jamás vendido

23/03/2017

Portada del disco "más caro del mundo"

Portada del disco "más caro del mundo"

Noticias RMX

Esta es una historia real sobre lo que el querer llegar a la fama puede ocasionar, y la protagoniza el artista creador del disco más caro del mundo jamás vendido.

Billy Yeager es alguien a quien aplica el dicho “ni en su casa lo conocen”, y sin embargo es el artista detrás del disco más caro del mundo. 



Se trata de un cantante de Florida, Estados Unidos, cuyo único objetivo en la vida ha sido alcanzar la fama. Sin embargo nunca lo ha logrado, y sus intentos han orbitado más bien en torno al engaño. Todo empezó cuando la fama se le escapó de las manos en 1990, cuando el álbum que grabó con Capitol Records no tuvo eco alguno en el mundo de la música.

El álbum, titulado 301 Jackson St. fue el mismo que Yeager intentó lanzar a la fama recientemente a partir de una ficción.

Lo que Yeager intentó fue posicionar su álbum como el disco más caro del mundo a través de una venta en la tienda virtual Discogs, famosa por su oferta de piezas únicas y raras. Yeager se creó una cuenta de vendedor con la que subió el disco a la venta. Acto seguido se creo una de comprador con la que supuestamente compraría... ¡el mismo disco que él grabó en 1990 y que él mismo ponía a la venta!  Su cinismo no tuvo límites cuando su “yo” comprador aceptó pagar 18 mil dólares por el disco, rompiendo el récord de Discogs, cuya mayor venta había sido de 15 mil dólares.

La transacción nunca se realizó, resultando éste uno más de los mitos creados por Yeager. Porque ésta no es la única ficción creada por el “artista” y surfista de Miami: también es conocido por haberse hecho pasar por el hijo de Jimmy Hendrix, para lo cual incluso pintó su piel.

Ni en la realidad ni en la ficción: el pobre Billy jamás alcanzó la fama. Toda una historia del Hollywood profundo.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN