Calor y dance de primavera en el festival Vaivén 2019

Héctor Eli   02/04/2019

Héctor Eli | Conductor

Comunicólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó su trayectoria profesional en Ibero 90.9 FM, estación de radio...

Fotos: Moisés Triana

El festival Vaivén 2019 se llevó a cabo en los Jardines de México ubicado en Morelos, bajo un clima en ascenso que llegó a los 39°.

Su cartel destacó, como en la mayoría de las ocasiones, por tener a representantes de géneros musicales específicos como el electro-pop, el house, el techno y a talento 212. 

El día comenzó con Rubytates, banda originaria de Toluca que presentó en vivo su más reciente EP, Ciudades de Noche.

En el escenario principal, Elsa y Elmar llegó después para interpretar algunas de sus canciones más exitosas como “Culpa, Tengo”, además de su nuevo sencillo “Ojos de Noche”. La cantautora, que ha sido nombrada por Billboard como una de las artistas a seguir de este año, se dio el lujo de interpretar un cover de La Factoria. 

Posteriormente, Alex Ferreira y su guitarra acústica inundaron al recinto de melancolía con temas como “Te tengo que meter en mi vida”. 

En otro de los escenarios, Gastón Espinosa, mejor conocido como Lng Sht, habló sobre la denuncia por acoso que enfrenta  en Twitter a través de la cuenta @MeTooMúsicosMéxicanos, en la que varios artistas nacionales han sido señalados por razones similares. 

Al caer la noche, el artista de R&B originario de Nueva York, Two Feet, dejó ver en su show que su espectáculo en vivo va más allá de los sintetizadores y las cajas de ritmo, mostrando sus dotes como guitarrista. 

A las 10 de la noche, después de haber platicado en exclusiva para RMX, Chvrches salió al escenario principal para presentar en vivo su más reciente producción discográfica Love Is Dead, misma que Lauren Mayberry y compañía tocaron en el pasado festival Capital en CDMX. 

Una hora después, mientras Breakbot musicalizó con canciones de house de la vieja escuela la carpa azul, HONNE llenó de calidez el escenario blanco e interpretó su disco Love Me / Love Me Not

Para comenzar la madrugada, The Chainsmokers, literalmente encendieron al Vaivén con su memorable show de pirotecnia interpretando las canciones de su Sick Boy. 

Mientras el dúo de EDM se despedía con “Closer”, una variada cantidad de fuegos artificiales fueron el preámbulo para que Disclosure entrara a escena y ofreciera un DJ set memorable. 

 

 

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN