Casa de Toño deja de ofrecer popotes en sus establecimientos
Redacción 12/07/2018

La cadena de restaurantes mexicana dejará de ofrecer popotes en sus 45 sucursales en la CDMX y municipios conurbados del Estado de México. (Foto: Pixabay)

Redacción
La cadena de restaurantes La Casa de Toño se ha sumado a los esfuerzos de otras empresas para dejar de usar popotes, para reducir el consumo de plástico.
Siguiendo los pasos de la Cooperativa Pascual, estos restaurantes especializados en antojitos mexicanos y pozole se suman a la campaña "Sin popote está bien", que promueve desde mayo pasado la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
(En México, se desechan 24 mil toneladas de popotes al año)
Así, La Casa de Toño busca contribuir al cuidado del medio ambiente, por lo que dejará de ofrecer popotes en sus 45 sucursales en la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México, anunció en un comunicado.
Cabe recordar que este lunes, Starbucks anunció que se uniría a las compañías que impulsan la iniciativa de eliminar el uso de popotes de plástico en los productos que comercializa en sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles actualmente.
(Popotes de semilla de aguacate para combatir la contaminación)
COMPARTE TU OPINIÓN