A celebrar el Día Internacional del Beso

12/04/2019

A celebrar el Día Internacional del Beso. Imagen: Pixabay

A celebrar el Día Internacional del Beso. Imagen: Pixabay

Noticias RMX

Aunque asociamos el amor con el 14 de febrero, hay otra fecha interesante en el calendario, y es que el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso.

La fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.

La idea detrás de la celebración es recordar el simple placer asociado con el beso, a diferencia del besarse como formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades.

Besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma y esta celebración también ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades, en las cuales está vetado que las personas se besen o incluso se abracen. 

Andréa Demirjian, autora del libro Todo lo que usted siempre quiso saber sobre uno de los placeres más dulces de la vida, en el que explica los beneficios para la salud que tiene el besar a otra persona. En alguna entrevista para la cadena estadunidense CNN, explicó cómo, por un lado, besar es un acto que llega tan dentro del corazón y del espíritu que se convierte en una forma de expresar y recibir amor y afecto.

Adicionalmente, tiene muchos beneficios para la salud:

  • Ayuda a reducir la presión arterial.
  • Elimina los calambres y dolores de cabeza.
  • Combate las caries
  • Amplifica tus hormonas de la felicidad.
  • Quema entre 8 y 16 calorías.
  • Aumenta la autoestima.
  • Ejercitas los músculos faciales.
  • Comprueba la compatibilidad de una posible pareja amorosa.

Y claro, la felicidad que surge de los besos no únicamente es entre las parejas, pues según el comité español de UNICEF, con un beso se puede ayudar a construir el cerebro de un bebé.

Como dato, no olvides que el Día del Beso Robado se festeja en el Reino Unido el 6 de julio.

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN