Cineteca Nacional proyectará documental Amor difícil

21/03/2019

Cineteca Nacional proyectará documental Amor difícil. Imagen: @CinetecaMexico

Cineteca Nacional proyectará documental Amor difícil. Imagen: @CinetecaMexico

Noticias RMX

Un retrato de la violencia contra lesbianas negras y el terror de la "violación correctiva", así como el nacimiento de una identidad positiva de este grupo ofrece el documental Amor difícil, de Zanele Muholi y Peter Goldsmid.

La activista visual Muholi dijo:

Porque lo que hago es radical y político. Quiero que la gente sepa más acerca de nuestras vidas como lesbianas negras en Sudáfrica… que existimos como seres humanos”.

En la cinta, la creadora aparece en su estudio haciendo retratos de mujeres lesbianas negras para el libro Faces and Phases. Son imágenes que hablan de ella misma, que muestran y documentan su comunidad y que se presentan como alternativa a los patrones de belleza femenina imperantes tanto en Sudáfrica como en el resto del mundo.

Delante de su cámara se crea una especie de magia en la que sus amigas lesbianas pueden ser simplemente como son y ser fotografiadas como tales.

El material fílmico, que tendrá esta noche una función especial gracias a la colaboración entre la Embajada de Sudáfrica en México, el Festival Mix y la Cineteca Nacional, recoge también las opiniones de críticos de arte y de teóricos de cuestiones de género sudafricanos sobre la controvertida obra de Zanele Muholi.

(Con información de NTX)

 

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN