Ciudades Imposibles: un recorrido por la Guadalajara que nunca fue

27/04/2017

¿Se imaginan la ciudad de Guadalajara con un museo Guggenheim, con una Torrena o con unos arcos del Milenio de 6 en lugar de los 4 que tiene?

Estas obras fantasmas y proyectos fracasados podrán materializarse en una exposición llamada Ciudades Imposibles.

Durante tres semanas el Museo de La Ciudad (Calle Independencia No.684, Centro Historico)  albergará la Colección Fantasma, compuesta por planos, maquetas y vestigios de las obras arquitectónicas y urbanísticas que fueron proyectadas para Guadalajara, pero que nunca se llevaron a cabo. Con la ayuda de una serie de audios, quienes realicen el recorrido guiado por esta colección podrán adentrarse en la utopía de Guadalajara y visualizar cómo sería la ciudad si estos proyectos fallidos se hubieran completado.

Después de ver la colección los visitantes se dirigirán al antiguo Cine Variedades, hoy LARVA, donde un grupo de personas les contará su historia, la historia de una Guadalajara con planetario, con Torrena, con Puente de las Damas, con una Villa Panamericana convertida en edificio de departamentos, etc. La historia de una Guadalajara que nunca fue.

El recorrido tiene cupo limitado de 30 personas en dos horarios: 7 y 8 pm, los viernes, sábados y domingo del 28 de abril al 14 de mayo. El costo del recorrido es de $120 pesos. 

Más información en www.ciudadesimposibles.com

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN