Ciudades que te pagan (sí, ¡te pagan!) por vivir en ellas

26/04/2017

Noticias RMX

Varias son las ciudades que pagan por vivir en ellas, ya que buscan ampliar su capacidad productiva y mejorar sus economías locales. Así, una de las formas que tienen muchas ciudades para lidiar con su déficit de trabajadores es a través de la entrega de una anualidad o mensualidad a los extranjeros que opten por vivir ahí.

Algunas de estas ciudades son Alaska (EE.UU.), Camden (Canadá), Cataratas del Niágara (Canadá y EE.UU.), Detroit, (EE.UU.), la isla Miyakejima (Japón), Ponga (España), Saskatchewan (Canadá) y Utrecht (Holanda).

Ahora, si te preguntas cómo acceder a los incentivos y subsidios que otorgan estas ciudades, aquí te mostramos cómo puedes hacerlo en tres de ellas.

  • Cataratas del Niágara

Quizá esta ciudad cuente con un gran monumento nacional, mismo que les brinda mucho turismo, pero además de la economía secundaria la ciudad busca tener mano de obra calificada, incentivando a estudiantes de todo el mundo a residir allí durante dos años. La cantidad que el gobierno local ofrece a través del Housing Incentive es de 7 mil dólares por año y la condición es que los estudiantes se mantengan estables dentro de un programa de estudios.

Se puede consultar más información en su página web.

  • Detroit

Esta ciudad fue durante varias décadas del siglo XX uno de los esplendores norteamericanos. Ahora, tras la fuga de las fábricas automotrices a otros países -como México-, Detroit busca quienes quieran trabajar y dotar de nueva vida las calles tras su dramática bancarrota de 2013.

Esto es a través del programa Challenge Detroit, el cual promete apoyo para que quienes residan ahí por un año puedan conocer a fondo las posibilidades de la ciudad y asegurar un futuro estable.

El programa puede ser consultado en su portal de internet.

  • Alaska

Alaska tiene, por su parte, el proyecto Permanent Fund Dividen Division, el cual también tiene su propio portal con más información. En él se puede aplicar para ganar un viaje de inmersión, que sólo tiene como requisitos formales no tener antecedentes penales y demostrar haber vivido en el estado más de medio año.

Tanto para Alaska como para Detroit los incentivos mensuales son de 2,500 dólares, obviamente con ciertas responsabilidades de por medio, entre las que destaca el mantener estudios constantes.

Te recomendamos ponerte en contacto con embajadas y consulados en caso de que quieras acceder a sus incentivos, programas y proyectos. No te dejes engañar por ofertas que no sean directamente gubernamentales, y echa ojo de cada posibilidad, pues algunas no son tan agradables -como la de la isla Miyakejima, en Japón, que también ofrece incentivos pero a costa de respirar su aire altamente contaminado-.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN