Competencia por streaming

18/03/2019

Competencia por streaming. Imagen: Pixabay

Competencia por streaming. Imagen: Pixabay

Noticias RMX

Algunos de los grandes nombres de la industria del entretenimiento y la tecnología se están preparando para sumergirse en el servicio de videos en línea este año, lo que podría representar un gran desafío para el rey del streaming. Se espera que Apple haga el 25 de marzo un anuncio sobre sus planes, que contemplan un presupuesto de unos mil millones de dólares y la participación de estrellas como la actriz Jennifer Aniston y el director J.J. Abrams.

El grupo Disney ya había anunciado que lanzará su nuevo servicio Disney+ este año, al igual que WarnerMedia, la nueva división de medios y entretenimiento de AT&T. Los recién llegados, que se espera sean aún más, podrían representar un gran desafío que cuenta con unos 140 millones de suscriptores pagos en 190 países, y para otras plataformas como Amazon y Hulu.

Los nuevos rivales llegan a un sector transformado por el espectacular crecimiento delas plataformas streaming y por una creciente preferencia de los consumidores por la televisión a demanda que se transmite por plataformas de internet.

Sólo en Estados Unidos se estima que seis millones de consumidores dejaron de estar suscritos a la televisión paga desde 2012, mientras crecieron los servicios a demanda.

WarnerMedia lanzará un servicio este año que combina el contenido de su canal premium HBO, que emite Game of Thrones, y del amplio archivo de programas y películas de Time Warner.

El servicio de Disney contará con sus filmes y programas televisivos, así como con el archivo que está por adquirir a 21st Century Fox, un negocio que se cerrará en los próximos días. Allí están incluidas las franquicias de Star Wars y de los superhéroes de Marvel, así como el contenido televisivo de ABC.

La analista Alexia Quadrani, de JP Morgan, anticipó que Disney eventualmente crecerá hasta alcanzar45 millones de suscriptores en Estados Unidos y 115 millones a nivel internacional.

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN