Consejos de trabajo para freelancers experimentados

13/02/2019

Consejos de trabajo para freelancers experimentados. Imagen: Cortesía Workana

Consejos de trabajo para freelancers experimentados. Imagen: Cortesía Workana

Noticias RMX

El trabajo independiente, o freelance, es una de las formas de trabajo que han ido cobrando cada vez más popularidad en el sector laboral profesional en América Latina. Aunque es común que muchos recién egresados de una carrera universitaria prueben esta forma de trabajo para comenzar a ganar experiencia, lo cierto es que el porcentaje de trabajadores independientes con mayor antigüedad ha aumentado durante los últimos años.

De acuerdo con cifras del Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento 2018 elaborado por la plataforma Workana, el porcentaje de freelancers de tiempo completo en México es del 16%, mientras que en América Latina corresponde al 22%. En general, quienes se dedican de tiempo completo a trabajar por su cuenta, son los profesionistas que cuentan con suficientes años de experiencia en su mercado y que cierran proyectos grandes con empresas de gran tamaño. Pensando en ellos y su constante carga de trabajo, Workana brinda cinco consejos para que freelancers expertos sigan creciendo en su nicho:

  1. Mejorar la atención al cliente. Un freelancer experimentado debe contar con un flujo constante de clientes que le permitan desarrollar y hacer crecer su portafolio de proyectos.

     
  2. Mantén actualizado tu sitio web y redes sociales. La presencia digital cobra cada vez más relevancia en temas laborales, y quienes llevan tiempo desempeñándose como freelancers deben conocer cómo mantenerse vigentes para alcanzar a nuevos clientes.

     
  3. Buscar proyectos con empresas extranjeras. De acuerdo con el Reporte de Trabajo de Workana, 91% de los freelancers afirman que hablar diferentes idiomas es decisivo a la hora de concretar un proyecto.

     
  4. Formar equipos de trabajo sólidos. A medida que crece la experiencia de un profesionista independiente, también crece el tamaño de los proyectos que puede conseguir.

     
  5. Especializarse en un nicho específico. La especialización y capacitación son claves para quienes se dedican de tiempo completo a trabajar por su cuenta. Por un lado, los servicios que exigen conocimientos especializados son solicitados con menos frecuencia, pero, en compensación, son mejor pagados
Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN