Damon Albarn, medio siglo de amor y fascinación por la música

Elizabeth Sánchez /Fotos: Instagram Damon Albarn y @gorillaz   23/03/2018

Elizabeth Sánchez /Fotos: Instagram Damon Albarn y @gorillaz

Si el nombre de Damon Albarn no te sonaba, después del show de Gorillaz en el Vive Latino el pasado 18 de marzo, es un personaje que seguro ya no olvidarás. 

Albarn, cantante y músico británico, nació el 23 de marzo de 1968 en Whitechapel, Londres. Desde muy pequeño mostró interés por la música y el arte. Aprendió a tocar piano y guitarra cuando era estudiante de educación primaria, lo que lo llevo a tener su propia banda 'Synth pop', siendo tan solo un adolescente ambicioso y con sueños. 

Su talento y su visión lo han convertido en uno de los referentes de la música internacional. En 1989, de la mano de Graham Coxon -su amigo del colegio-, Alex Jamesy Dave Rowntree, formaron Blur, una de las bandas más sobresalientes de britpop de los años 90. 

El amor por la música y el gran ingenio que Damon posee, son la combinación que lo ha llevado a la cima del éxito, ya sea en su proyecto como solista, o con cualquiera de sus bandas. Basta con voltear a ver el auge y la aceptación que el músico ha tenido con Gorillaz, la banda virtual que formó de la mano del ilustrador Jamie Hewlett en 1998, alcanzando casi la fama instantánea en 2001. 

Además de los proyectos ya mencionados, el cantautor ha tenido participación en bandas como The Good The Bad & The Queen (conformada por Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve y el baterista Tony Allen); Rocket Juice And The Moon (compuesto por Flea de RHCP y Tony Allen); el colectivo Africa Express; su participación en bandas sonoras cinematográficas como Trainspotting y The Boy In The Oak (libro escrito por su hermana Jessica Albarn); su acercamiento al teatro con la ópera Dr Dee, la puesta en escena Monkey: Journey To The West o el musical Wonder.land; inclusive su actuación en la película Face (1997) y su doblaje en la cinta animada Anna And The Moods (2007) protagonizada por Terry Jones y Björk.

Con esta breve nota sobre él, seguro coincidirás con nosotros en que Albarn es una máquina de ideas, un observador innato de la vida, un ente fantástico y lleno de fantasías por regalar al mundo. Por eso, en RMX decimos: ¡Feliz medio siglo Damon Albarn!

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN