Datos curiosos de Quentin Tarantino para festejar su cumpleaños

27/03/2018

¡Happy birthday, Quentin! (Foto: Reuters)

¡Happy birthday, Quentin! (Foto: Reuters)

Noticias RMX

Uno de los más aclamados directores de Hollywood cumple hoy 55 años. Quentin Tarantino puede ser querido u odiado, pero es innegable que esos 55 años no han pasado en balde. 

Para festejarlo, te presentamos aquí 5 datos curiosos de su vida, su carrera y sus películas:

1) ¡Sólo ha ganado un Óscar! Aunque ha sido nominado 4 veces al premio, sólo ha logrado conseguir una estatuilla en la categoría de mejor guion original por la película Pulp Fiction. Esta película pudo haber ganado el Óscar a Mejor Película, pero el triunfo se lo arrebató la aclamada Forrest Gump.

2) Ha viajado alrededor del mundo visitando todos los McDonald's posibles en la busqueda de... ¡las mejores papas a la francesa! Asegura que las mejores son las de Estocolmo, capital de Suecia.

3) Es normal que en sus películas haya una escena en la que tres o más personajes se apuntan mutuamente con pistolas.

4) La palabra "fuck" es dicha un total de 252 veces en Reservoir Dogs.

5) Al ver sus películas nos podemos dar cuenta de sus fetiches. Uno de ellos es con los pies, de los cuales siempre trata de incluir tomas, como la escena de Kill Bill cuando "The Bride", el personaje de Uma Thurman, está intentando recuperar la movilidad de sus piernas.

Un último dato curioso, y bastante triste, es que Quentin Tarantino ha declarado en la conferencia de Adobe Max en San Diego, California, que sólo hará dos filmes más antes de retirarse. Muchos fans se lo han tomado a broma, pero tiene sentido que, a sus cincuenta y tantos, el mítico director quiera ya descansar... ¿Una de esas películas será la tercera entrega de Kill Bill? ¡Ojalá que sí!

Por lo mientras, le deseamos un feliz cumpleaños a Quentin.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN