Dave Grohl y su madre hablan sobre la muerte de Kurt Cobain

27/04/2017

Virginia Grohl y su hijo Dave en el programa Late Show (Foto: Twitter de Late Show)

Virginia Grohl y su hijo Dave en el programa Late Show (Foto: Twitter de Late Show)

Noticias RMX

Madre e hijo hablaron en el clásico programa Late Show sobre cómo la muerte del vocalista de Nirvana afectó su relación.

Dave Grohl, quien fuera baterista de la banda, apareció en el programa de entrevistas junto a su madre Virginia Grohl, quien está actualmente promoviendo su libro, “From Cradle To Stage: Stories From The Mothers Who Rocked And Raised Rock Stars” (De la cuna al escenario: Historias de las madres que rockean y que críaron estrellas de rock).

Hablando con el anfitrión Stephen Colbert, Virginia explicó cómo su relación con Dave se volvió más cercana. “Creo que sí cambió nuestra relación. Era un tiempo tan oscuro y triste. David volvió a casa tras ello, así que todos nos “reagrupamos”, por así decirlo. Hablamos mucho, porque siempre hemos sido capaces de decirle al otro lo que sea, pero en esos momentos eso se hizo particularmente increíble. Es difícil expresarlo.”

Dave añadió que “en cualquier momento que me sentía superado por la situación, tan sólo volvía a casa a charlar con mi mamá y ver a mis amigos.”

“No sabía si Dave iba a ser una estrella de rock”, continuó Virginia. “Sabía que iba a ser músico. Desde tiempo atrás sabía que iba a ser un artista. Tengo la certeza de que algunos de ustedes [artistas] lo tienen en su sangre, en algún lado. Sólo empiezan a hacer algunas tonteras y hacen a la gente reír.”

También hablaron sobre las malas calificaciones de Dave en sexto grado y algunas travesuras del músico durante su adolescencia.

Y hablando sobre la inspiración para el libro, Virginia Grohl le contó a Rolling Stone que ella siempre le sorprendió lo raro que era encontrarse a otras madres de rockeros en los shows y, en general, en el camino. Lo dijo con relación a las entrevistas que realizo para el libro a otras madres, un total de 18.

“Todas dijeron, ‘Oh, no hay nada interesante respecto de mi, excepto mi hijo o mi hija.’ Y en todos los casos eso resultó no ser cierto en absoluto”, dijo Virginia. “Por ejemplo, la madre de Mike D, Hester Diamons, es una empoderada mujer en el mundo del arte.”

El libro también revela cómo la mamá de Miranda Lambert solía ser una investigadora privada, y cómo la madre de Geedy Lee, Mary Weinrib, sobrevivió al Holocausto, criando posteriormente a una familia con su solo esfuerzo, tras la muerte de su esposo.

Hablando sobre su propio hijo, Dave Grohl, Virginia escribe: “No necesitaba decirle que, incluso aunque sólo tuviéramos crema de cacahuate y mermelada para cenar, él debía decir gracias. Él me agradecía siempre.”

Tras la entrevista, Dave se echó un palomazo con Jon Batiste y Press Hall.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN