El drama de la exgimnasta olímpica que vende sus medallas para sobrevivir

01/03/2017

Imagen Radio

Poniendo a Mèxico en la misma sintonìa.  

El año de 1972, una figura juvenil soviética sorprendió al mundo de la gimnasia artística al obtener la medalla de oro en suelo, barra de equilibrio y por si fuera poco, en prueba por equipos, además de la plata en barra.

Después de cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Montreal, Olga Korbut ocupó el segundo lugar en los podios de barra y barras asimétricas.

Despuntar de esta forma su carrera le hizo creer que su futuro estaría asegurado. Sin embargo, se retiró en 1977 y, tras el colapso de la U.R.S.S, para trasladarse después a Estados Unidos, lugar donde actualmente vive.

Hoy tiene 61 años y vive en una profunda crisis económica que la ha llevado a desprenderse de sus trofeos.

Entre los 32 artículos que subastó este fin de semana, se destacan un galardón otorgado por la BBC, algunas revistas especializadas con su firma y los tres oros y la plata conquistados en los Juegos de 1972. Esta serie de subastas le han permitido obtener cerca de 230 mil dólares 

Con esto, Korbut ha logrado obtener poco más de 230 mil dólares, monto que le será suficiente para poder vivir algunos años más.

La exgimnasta incluso ha sido detenida en el supermercado por robar alimentos, no más de 20 dólares. Además se sabe que perdió su casa en Arizona por deudas y por suerte evitó la prisión. Su hijo Richard también ha sido detenido

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN