El regreso de The Cranberries

24/04/2019

El regreso de The Cranberries. Foto: @The_Cranberries

El regreso de The Cranberries. Foto: @The_Cranberries

Noticias RMX

Si iba o no a haber un álbum más de The Cranberries dependía de lo que estaba en un disco duro al otro lado del mundo, y es que el año pasado, los miembros sobrevivientes de la banda irlandesa comenzaron a analizar grabaciones sin terminar que Dolores O'Riordan envió a Irlanda unos meses antes de morir.

Lo que tenían les intrigaba, pero esperaron con algo de ansiedad el envío del disco duro de O'Riordan desde su casa en Nueva York y pronto sintieron alivio. Su voz urgente y poderosa estaba en todas las canciones rudimentarias que no llegó a enviarles por email.

Sencillamente fue como ganarse la lotería. Y eso era todo. Teníamos las canciones", dijo Noel Hogan, guitarrista principal y coescritor de la banda.

Cual regalo de despedida, O'Riordan dejó suficiente material vocal en los demos para que sus compañeros pudieran crear su octavo y último álbum, In the End, que se lanza el viernes. Son 11 canciones con letras que exploran inquietudes personales y el melódico y potente rock alternativo céltico de The Cranberries.

Un ejecutivo musical le dio a Hogan el mejor de los elogios: jamás podría imaginarse que todos los miembros del grupo no estaban juntos en la misma sala. La banda insistió en que el álbum fuera de la más alta calidad o no lo lanzarían.

Antes de que entráramos al estudio, nos trazamos una meta: 'si no es lo suficientemente bueno, no lo aprobamos´", dijo el baterista Fergal Lawler.



The Cranberries ya había usado demos de voz en el pasado, cuando alguna canción nueva emocionó tanto a O'Riordan en un principio que la pasión con la que cantó en el demo no pudo reproducirse después en el estudio. Esta vez, su voz sonaba especialmente potente.

El 15 de enero del 2018, la cantante de 46 años se ahogó accidentalmente en una bañera tras haber bebido en su cuarto de hotel en Londres. Hogan dijo que O'Riordan había dado un giro en su vida años atrás, diciendo que tenía su trastorno bipolar bajo control y estaba en una nueva relación sentimental.

The Cranberries causó sensación desde el principio, cuando su álbum debut de 1993 Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? vendió millones de copias y produjo el exitoso sencillo Linger. Sus éxitos posteriores incluyeron Zombie y Dreams.

Grabar el nuevo álbum fue muy emotivo para los miembros sobrevivientes, que también incluyen al hermano bajista de Hogan, Mike. La banda trabajó en las canciones con su viejo productor Stephen Street, y todos escucharon intensamente a O'Riordan volver a la vida en sus audífonos.

En otros discos de Cranberries, O'Riordan llegaba temprano al estudio y grababa algo que a sus compañeros les serviría como guía. Entonces se iba y les permitía hacer su parte porque no le gustaba oír las canciones una y otra vez, y por la noche volvía para grabar su voz en serio.

Así que en cierto modo trabajamos de la misma manera, sólo que por las noches esperábamos que viniera y recordábamos que `oh, no va a volver'. Entonces nos pegaba de nuevo", dijo Lawler.

 cranberries.com)

(Con información de AP.)

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN