El verdadero origen de la nube voladora de Dragon Ball

Gamedots   17/04/2017

La compañera de Goku nació en un libro. Imagen: Toei Animation

El verdadero origen de la nube voladora de Dragon Ball

Gamedots

Quizá las nuevas generaciones no la conocieron tanto, pero en las primeras temporadas de Dragon Ball, Goku tenía una fiel compañera con la cual vivió muchas aventuras. La nube voladora.

Este pequeño fragmento dorado no sólo era el medio de transporte del saiyajin; también sirvió como aliada y como una mascota que todos quisiéramos tener.

Aunque pasó de generación en generación, poco a poco fue quedando en el olvido pero, ¿sabes de dónde salió?

En la historia nos cuentan que es el maestro Roshi quien la recibe al llegar hasta arriba de la torre Karin, pero nosotros la vemos en acción después de que Goku rescata a la vieja tortuga que vive en Kame House.

Es en este momento cuando nos revelan que sólo aquellos con corazón puro pueden montarla.

Roshi, Bulma y Krillin no podían montarla. Imagen: Toei Animation

A lo largo de la serie podemos verla en varias ocasiones, incluso sabemos que puede ser destruida y que el maestro Karin guarda una nube gigante en su torre, pero este no es su verdadero origen.

Como casi todos los elementos de Dragon Ball, la nube voladora nace de la novela china, conocida en occidente como Viaje al oeste.

En ella se narran las aventuras de Sun Wukong, personaje en quien se basaron para crear a Goku y del cual se desprenden muchas habilidades.

Podríamos decir que es como su papá. Imagen: vía Wikipedia

Una de ellas es el Xin Dou Yun, una poderosa nube que según el libro, le permite recorrer una distancia de 108000 li, algo así como 54 mil kilómetros, en un instante.

Esta habilidad le es transmitida por Subhodi, su primer maestro,  a través de la pronunciación de las palabras de la iluminación, que también le otorgan el poder de las 72 transformaciones.

Si eres un gran fan de Dragon Ball, deberías echarle un ojo a la novela Viaje al oeste, encontrarás muchas referencias a la serie y descubrirás de donde salieron muchos artefactos y habilidades.

Encuentra más información en Gamedots

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN