En Rumania, ¡los lectores viajan gratis!

Redacción   14/11/2018

En Rumania, ¡los lectores viajan gratis! (Foto: Internet)

En Rumania, ¡los lectores viajan gratis! (Foto: Internet)

Redacción

Leer es tal vez uno de los hábitos y gustos menos preferidos por los mexicanos, siempre hay razones por el cuál no hacerlo, por ejemplo, la falta de tiempo.

Sin embargo, podríamos aprovechar nuestros trayectos para despejarnos un poquito de los móviles y las redes sociales y sumergirnos en las fascinantes historias que podemos encontrar en los libros.

Hacerlo además de estimular tu concentración y distraerte de la cotidianidad, podría tener otros beneficios, como es el caso de Rumania, donde los lectores que lean en el metro, ¡viajan gratis!

¿Cómo? Bien, se trata de una campaña impulsado Víctor Miron quien cree que hacen políticas para promover la lectura y recompensar a quien lo hace.

Miron, poeta, activista y por supuesto, amante de los libros, presentó la iniciativa a Emil Boc, alcalde de Cluj Napoca, quien, sin pensarlo, aceptó.

“Nuestro alcalde publicó la propuesta en su Facebook y la respuesta fue impresionante”.

Sin embargo, la gratuidad del transporte tiene una restricción: únicamente aplica para quienes lleven un libro impreso, excluyendo así, a todos los contenidos digitales.

¿Crees que esta iniciativa funcionaría en México?

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN