¡Es real! Ya hay una pastilla anticonceptiva para hombres

Redacción con información de Telegraph.   21/03/2018

Por fin, un método que no es doloroso y permanente. Imagen: vía tumblr.

¡Es real! Ya hay una pastilla anticonceptiva para hombres

Redacción con información de Telegraph.

Por años, la ciencia se ha dedicado a desarrollar efectivos métodos anticonceptivos que permitan a los usuarios ejercer su sexualidad de una manera segura y sin el temor a un embarazo. Dicen que lo mejor es abstenerse, pero como son pocos quienes optan ese camino, es necesario seguir innovando en este campo.

Una de las cosas que han sido duramente criticadas, es que la responsabilidad sobre estos medicamentos recaía sólo en las mujeres, pues fuera del uso del condón, los hombres no cuentan con otra opción.

Hace relativamente poco tiempo se inició el desarrollo de métodos anticonceptivos masculinos, entre ellos, una pastilla que fue recientemente probada con resultados muy favorables.

Una pastilla diaria durante 28 días cambiará tu vida sexual. Imagen: The Journal.

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Washington probaron con éxito una pastilla anticonceptiva masculina, la cual no tendría como efecto secundario la pérdida del deseo sexual.

Este nuevo medicamento, llamado "dimethandrolone undecanoate" (DMAU, por sus siglas en inglés), fue usado en 100 hombres de entre 18 y 50 años de edad, de los cuales, 83 presentaron una significativa reducción en la testosterona y dos hormonas clave para la producción de espermatozoides.

Como efecto secundario, muchos experimentaron ganancia de peso y disminución en el llamado "colesterol" bueno, pero tanto las funciones hepáticas como renales permanecieron en límites seguros, lo cual representa un gran avance en la investigación de este método anticonceptivo. Además, no se reportó una disminución en el deseo sexual.

El condón sigue siendo más seguro, sobre todo si te cuenta chistes. Imagen: vía globovisión.

Todavía falta para que podamos tener este medicamento en el mercado, pero poder tener un  producto que no se deba inyectar, ya representa un gran avance para quienes le tienen miedo a las agujas.

Ya era hora de que nos dieran un método de control natal a los hombres, de esta forma podremos tener una sexualidad mucho más responsable.

Te puede interesar: 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN