Espiga será el huerto urbano más grande de Latinoamérica

01/03/2017

Espiga será el huerto urbano más grande de Latinoamérica

Espiga será el huerto urbano más grande de Latinoamérica

Noticias RMX

La Ciudad de México presume cada vez más sus áreas verdes y programas sustentables. El plan de un mega huerto urbano es uno de ellos, y se está haciendo en las entrañas de esta megalópolis, que producirá alimentos locales para el consumo de los mexicanos.

Cada vez son más las personas que optan por elaborar sus propios alimentos. Sabiendo que hay mayor cantidad de alimentos transgénicos, como son frutas y verduras las que consumimos diariamente, y que es poco o nulo el acceso al mercado que se le da al campesinado mexicano. La CDMX ha decidido invertir esfuerzos en un mega huerto urbano, que será el más grande de Latinoamérica.

El proyecto lleva por nombre “Espiga”, y se encontrará en el área donde hoy se ubica el Centro de Desarrollo de la Magdalena Mixiuhca, en la delegación Iztacalco. Dos importantes objetivos tienen este espacio verde: por un lado, fortalecer la seguridad alimentaria (pues se prevé que 103 mil 550 personas en la CDMX viven en situación de pobreza) que mucho va de la mano con las capacidades de no producir más alimentos, sino de hacerlos de mejor calidad, y por otro, la sustentabilidad.

El proyecto será 100% sustentable y permitirá que la comunidad local se acerque a conocer cada vez más sobre el arte de cosechar un huerto, en este caso, el de proveer alimentos a toda la comunidad. La construcción y las adecuaciones del lugar ya comenzaron, además, se han restaurado los invernaderos y huertos frutales ya existentes.

Lo que será el huerto más grande de Latinoamérica, ya forma parte de la política pública capitalina, que está orientada a mitigar el cambio climático y engendrar adaptación al mismo.

El pasado 17 de febrero, el Gobierno de la CDMX dio a conocer la Ley de Huertos Urbanos, que defiende lo anterior mencionado, además, contempla una posibilidad épica para una ciudad como la nuestra, el de capacitar a las personas a que produzcan sus alimentos dentro de su entorno urbano; que de igual forma generara nuevos empleos y mejores oportunidades.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN