Esta Navidad, regala una planta en peligro de extinción

Redacción   10/12/2018

Esta Navidad, regala una planta en peligro de extinción. (Foto: IB-UNAM)

Esta Navidad, regala una planta en peligro de extinción. (Foto: IB-UNAM)

Redacción

Se acerca Navidad, una época en la que, con un regalo buscamos demostrarle a nuestros amigos y seres queridos lo importante que son para nosotros.

Tal vez lo complicado sea encontrar el regalo ideal para esas personas que consideramos especiales en nuestra vida.

¿Ropa’, ¿perfumes?, ¿relojes? Qué regalar es la cuestión que siempre nos hacemos al querer obsequiar ‘algo fuera de lo común’, algo como una planta en peligro de extinción.

En el Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción, un proyecto de la Universidad Autónoma Nacional llamado IB-UNAM, cuenta con más de 60 cactáceas y crasuláceas, las cuales fueron cultivadas desde semillas en el Jardín botánico del Instituto de Biología de la universidad y todas están esperando ser adoptadas por alguien que les de los cuidados que necesitan y mucho amor.

Aquí encontrarás especies como conchitas, mammillarias y echeverias, plantas pequeñas por lo que el espacio no es pretexto para obtener una, ya que son ideales para departamentos, oficinas y espacios reducidos. Además, no requiere tratos especiales, ni demasiada agua ya que son de ambiente seco, es decir, pueden estar tanto al sol como en la sombra.

Para convertirte en ‘adoptante’, se pide el compromiso de la persona para continuar con la preservación de la diversidad biológica mexicana, además de una cuota de recuperación para el IBUNAM.

Al adquirirla, recibes un certificado de ‘padre adoptivo’, es un pequeño registro con el cual se hace un seguimiento, para cerciorarse de que les está dando el cuidado adecuado.

Y si tu plantita enferma, IB-UNAM cuenta con una clínica especializada para atender cualquier anormalidad que pueda presentar.

El Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción se encuentra al interior de Ciudad Universitaria. Las adopciones estarán abiertas hasta el 16 de diciembre.

Cualquier duda, te puedes comunicar el teléfono 55 5622 9067.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN