Esto pasó un 14 de junio

14/06/2019

Esto pasó un 14 de junio. Imagen: Pixabay

Esto pasó un 14 de junio. Imagen: Pixabay

Noticias RMX

Estas son algunas efemérides del 14 de junio:

1954

Nace el actor estadunidense Will Patton. Trabaja en Armageddon, Fled y La emboscada, entre otras.

 IMBD)

1961

Nace el cantante británico Boy George, famoso vocalista del Culture Club, grupo pop de los 80 que hace historia con temas como Karma Chameleon y Do you really want to hurt me. A principios de los 90 se convierte en un personaje asiduo a la escena new romantic en Londres.

1965

Graban The Beatles en los estudios Abbey Road de Londres,Yesterday, que se convierte en un himno y en la canción más versionada de la historia. En América se edita como un sencillo y se coloca en el puesto número uno de las listas de ventas durante varias semanas.

1971

Abre sus puertas el primer Hard Rock Cafe en Londres. Con los años se universaliza dicha idea original de Isaac Tigrett y Peter Morton, dos empresarios amantes de la música. Actualmente, existen más de 300 en 36 países.

1994

Muere el prolífico compositor y productor estadunidense Henry Mancini, creador del inmortal tema de La Pantera Rosa, con el que gana uno de los cuatro premios Oscar en su haber, por sus composiciones para cine, además de 20 premios Grammy, entre otros. Nace el 16 de abril de 1924.

 IMBD)

2014

Muere la actriz franco-estadunidense y musa de Andy Warhol, Isabelle Collin Dufresne, conocida como "Ultra violet". Es también la inspiradora de Salvador Dalí. Participa en películas como BrandX, Macadam Cowboy y Taking off. Nace el 6 de septiembre de 1935.

 IMBD)

 

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN