Estos son los celulares preferidos por los mexicanos
12/02/2018

Foto: Pixabay

Noticias RMX
Las preferencias de los usuarios mexicanos se concentran en aquellas marcas que llevan varios años en el país, que han invertido montos importantes en mercadotecnia y ofrecen equipos atractivos para los consumidores.
En el año 2017 se contabilizaron 96.8 millones de smartphones en México, siendo el fabricante Samsung el de mayor participación en el mercado, registrando un 34.6%, mayor a lo que se registró en el año pasado, el cual fue un 34%, debido a la gran publicidad.
Por su parte, Apple se recupera y regresa al segundo puesto con una cuota de mercado de 14.3%, por sus esfuerzos de mercadotecnia enfocados en posicionar a la marca como aspiracional y que ha propiciado la adquisición, incluso de dispositivos de generaciones pasadas, a precios altos que no compiten con los más recientes lanzamientos de otros fabricantes.
“Es previsible que ante la baja de posición de mercado del iPhone X y iPhone 8 durante el cierre de 2017, la participación de mercado de Apple regrese a la vecindad de 12% y ceda terreno a sus competidores”, enfatizó la Unidad de Inteligencia Competitiva, CIU.
La marca LG bajó un escalón para ubicarse en el tercer puesto con una participación de 13.5%, esto por el crecimiento de Apple. Serán relevantes los lanzamientos que realice la marca y los esfuerzos efectivos de publicidad en el mercado mexicano.
Motorola continúa en el cuarto sitio, teniendo una participación de mercado del 8.0%; lanzaron la segunda versión de su línea Z, la cual está teniendo buenos resultados con la recepción, ofreciendo también pantallas indestructibles, y resistencia al agua y polvo.
Mencionando también a Alcatel, lo ha llevado a ocupar el quinto lugar en el mercado con 6.5% de participación, mientras que Huawei alcanza sólo el 4.4%.
Se registra la presencia de fabricantes con características competitivas y precios asequibles en sus equipos, que al no contar con un reconocimiento significativo de marca por sus bajos esfuerzos publicitarios, los colocan entre los menos elegidos en el mercado:
Tal es el caso de las marcas Nyx, Zumm y Azumi, entre otras más, las cuales en conjunto cuentan con 1.0% de la participación de mercado.
COMPARTE TU OPINIÓN