Estudio rechaza hacer un juego de Game of Thrones
31/08/2017

Este estudio rechazó hacer un juego de Game of Thrones por esta razón

Noticias RMX
Tras la final de la séptima temporada, uno de los pensamientos más recurrentes de los fans del show de tv y los videojuegos es: ¡¿Por qué no hay un buen videojuego de acción de Game of Thrones? Se trata de una de las series de televisión más populares de todos los tiempos, por lo cual seguro hay decenas de estudios peleándose la licencia.
A la fecha existen diversos títulos en varias plataformas, pero fuera de breves episodios de aventura de Telltale, los intentos han sido mediocres.
Y justo cuando hace unos días nos emocionamos por el rumor de un posible videojuego de Game of Thrones de Bethesda, surge la noticia que un buen estudio, el cual también trabajó con Bethesda, rechazó la oferta de hacer un videojuego basado en los libros de A Song of Ice and Fire.
Se trata de Obsidian, a quienes conocemos por los juegos de Star Wars: Knights of the Old Republic II, Fallout: New Vegas y South Park: The Stick of Truth.
Según Eurogamer, EA Partners le ofreció a Obsidian en el 2005 hacer un videojuego de los libros de A Song of Ice and Fire. En ese entonces esta ficción no era tan popular, pues faltaban seis años para que la televisión los catapultara al éxito, sin embargo el CEO y confundador de Obsidian, Feargus Urquhart, era seguidor de los libros y pensó que sería muy difícil adaptar las varias perspectivas de la novela en un videojuego.
“Entendiendo la franquicia en ese tiempo, era sobre intriga política y la conexión de la gente es hacia todos estos personajes – así es como el libro está escrito, cada capítulo es una persona y lo que les sucede”, comentó Urquhart.
“Más allá de que había cosas extrañas más allá del muro y los dragones, no había magia, ni clérigos ni ladrones, básicamente eran tipos con espadas y armaduras y misticismo, pero en la tierra no había ni duendes ni kobolds…”, continuó.
En pocas palabras, sintió que en ese momento los libros se basaban mucho en relaciones y conversaciones entre los personajes, mientras no había tanto imaginario de ese mundo como los últimos libros y temporadas nos han demostrado.
Urquhart remató que la única solución pudo haber sido como lo que hicieron en Knights of the Old Republic II: irse al pasado e intentar no meterse tanto con el universo expandido.
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