Green Day, clausura el Festival #CapitalRMX con una “fiesta no política”

Elizabeth Sánchez   20/11/2017

Green Day enloquece a los asistentes del #CapitalRMX con una “fiesta no política” (Foto: Twitter)

Green Day enloquece a los asistentes del #CapitalRMX con una “fiesta no política” (Foto: Twitter)

Elizabeth Sánchez

Después de trece años de no visitar nuestro país, Green Day no decepcionó a los asistentes del Corona Capital, y se lució con un explosivo y nostálgico cierre del Festival. 

"Viva México", ¿Quieren enloquecer esta noche?, ¡vamos!

Entre la euforia del público, el frío, y las más de 150 mil personas, que desde el sábado ya esperaban con ansias viajar al pasado con los éxitos de la banda estadounidense, los guitarrazos de “Know Your Enemy” dieron comienzo al show más esperado del festival. 

Desde el primer minuto de su presentación, el grupo de pop punk se entregó a los presentes cobijándose entre banderas, trompetas, aplausos y sombreros mexicanos.

Con una bandera de nuestro país, Billie Joe Armstrong, vocalista de la agrupación pidió armar una “fiesta no política”, en la que “las mentiras o la corrupción” no tuvieran lugar, y confirmó que su presentación de anoche era la última del 2017 en México, “porque es el mejor”.

Además, pidió un alto a la homofobia, la guerra y mandó “a la mierda Trump”.

"Trump, esto es México"... 

En una parte del concierto, también hicieron un fuerte llamado a dejar de lado la tecnología. "¡No necesitamos tomar fotos, fuck facebook, fuck Twitter, no graben, esto es ahora!".

Así en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, la banda de Berkeley, California, liberó la potencia característica des sus canciones y un vistoso set de luces y pirotecnia,  sonaron “Basket Case” y “When I Come Around”, “Bang Bang” y “Revolution Radio”, de su más reciente producción lanzada en 2016. 

Canciones que se sumaron a los éxitos "American Idiot”, “Boulevard of Broken Dreams”, “Hitchin’ a Ride” y “She” que poco a poco superaban las expectativas de los presentes. Aunque “21 Guns” y “Good Ridance (Time of Your Life)” fueron las que despertaron la euforia de los mexicanos. 

Y después de casi dos horas de show, la inagotable energía de la banda, constantes palabras de agradecimiento a México y haber invitado a tres fans a subir al escenario a tocar con ellos, entre una lluvia de papeles y un juego de luces, Green Day se despidió de todos los ahí reunidos al ritmo de "Jesus of Suburbia". 

Este concierto es el primero que la banda ofrece después de 13 años de ausencia en nuestro país. Y también fue el último de su gira Revolution Radio Tour, que comenzó en septiembre de 2016.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN