GRRRL Noise, una lucha musical por la igualdad de género

Daniel Moad   09/03/2018

Daniel Moad | Conductor

Locutor de radio desde hace 12 años. En Ibero 90.9 participó en diversos programas, entre ellos Buenos Días Santa Fe. A RMX se incorporó hace...

El pasado sábado 3 de marzo se llevó a cabo la primera edición del festival GRRRL Noise de Womens Weekend México, un esfuerzo en la escena de los conciertos de la capital que logró reunir a una serie de talentos con mujeres al frente para celebrar la música y hacer visible una lucha por la igualdad de género.

La cita fue en el Auditorio Blackberry, en donde desde temprano el público se dio cita para recibir a Girl Ultra, una propuesta nacional que está tratando de abrirse camino en el género R&B. Originaria de la Ciudad de México, Nan de Miguel, su nombre real, ha buscado el balance entre las referencias con las que creció como Beyoncè o Erykah Badu y el español, idioma que no ha sido muy explorado en ese género.

Su concierto fue de menos a más, entendiendo que es una de sus primeras presentaciones grandes, pero no dejó de aprovechar la oportunidad para dar a conocer  su propuesta y seguir consolidando su carrera.

Más tarde fue el turno de Sotomayor, el dúo de hermanos que el año pasado editó su segundo disco de larga duración, Conquistador. Con ya varios meses conquistando los escenarios con su nueva música, los hermanos Sotomayor con Paulina al frente, tuvieron una presentación llena de fuerza que encendió los ánimos poniendo a todos los asistentes a bailar.

Best Coast marcaba la mitad del festival, y vaya manera de adueñarse del escenario. Con una sólida base de fans en nuestro país, la banda liderada por Bethany Cosentino conectó de inmediato con el público, quienes disfrutaron todas y cada una de las canciones de su set, dejando a todos con ganas de más.

Warpaint es otro de esos proyectos que sobre el escenario son toda una experiencia pues logran traducir en directo toda la emoción de su música grabada. Con tres discos en su haber la banda dividió su show en dos partes: la música de su disco más reciente y sus éxitos, pero apenas alcanzó el tiempo para quedar bien con todos los asistentes que disfrutaron con toda la energía de su show.

Y con los ánimos muy arriba tocó el turno de Cat Power. La artista norteamericana se encontró de nueva cuenta con sus seguidores mexicanos luego de aquella épica presentación en el festival Capital y un breve receso en su carrera. Su presentación era solo ella, su guitarra y su piano, lo que hizo muy especial la noche, pues la conexión además de sincera era muy directa con el público que la veía.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN