HERTZflimmern: miles de hertz de la mejor música electrónica

27/03/2017

HERTZflimmern

HERTZflimmern

Noticias RMX

Alemania tiene una tradición de música electrónica que proviene de la experimentación con sintetizadores que se hiciera en los años 70 y 80 en dicho país europeo. El techno a nivel mundial le debe mucho a este país, donde el club Berghain se ha posicionado como la cuna de dicho género.

Ostgut Ton, el sello discográfico del club, ha lanzado a la fama a grandes artisas e importantes productores y Djs, como Ben Klock, Cassy, Edit-Select, Luke Slater, Marcel Dettmann, Marcel Fengler, Nick Höppner, Prosumer, Tama Sumo, Tobias Freund, Answer Code Request y talentos más jóvenes que, sin embargo, ya han dejado una fuerte huella como Kobosil y Somewhen.

El HERTZflimmern traerá en su octava noche, en alianza con el Goethe-Institut Mexiko y con Rockets Musik, algunos de los sonidos más representativos de este emblemático sello, entre ellos a Answer Code Request quien conmocionó a los fanáticos del género cuando publicó en 2011 su primer EP, con un sonido tan logrado que causó el rumor de que se trataba de un nuevo alias de Marcel Dettmann o Shed.

También, y como representante de la nueva generación berlinesa, estará Somewhen, deleitandonos con sus beats, grooves y melodías, así como la productora y Dj Nina Sonik, que abandera a las voces creativas más jóvenes de la escena electrónica nacional. Ella estará presentando su live set llamado “Insolentes”, resultado de un tejido entre el techno y house.

Aquí puedes checar las propuestas de los artistas invitados a esta 8º edición del Hertzflimmern:

Answer Code Request (Berlín, Alemania)

https://soundcloud.com/answercoderequest

Somewhen (Berlín, Alemania)

https://soundcloud.com/somewhen-1

Ninasonik (Variaan Records, México)

https://soundcloud.com/ninasonik

Kobosil (Berlín, Alemania)

https://soundcloud.com/kobosil

¿Cuando?

Sábado 1 de abril, 21 horas en Foro Normandie, Calle Lopez #15 Col. Centro, CDMX.

El evento es para mayores de 18 años, no olvides tu credencial oficial.



 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN