Hoy sale Music Inspired by the Film Roma

08/02/2019

Hoy sale Music Inspired by the Film Roma. Foto: Twitter

Hoy sale Music Inspired by the Film Roma. Foto: Twitter

Noticias RMX

El álbum Music Inspired by the Film Roma, ya está disponible en formato físico y digital a partir de hoy, y buscará conectar con el público alrededor del mundo, de la misma forma en que lo hizo la película mexicana. Luego de completar su trabajo en la película Roma, al director Alfonso Cuarón le surgió la idea de invitar a músicos para crear temas inspirados en este largometraje, que cuenta con 10 nominaciones al premio Oscar.

La supervisora musical del álbum es Lynn Fainchtein, quien en conjunto con Randall Poster, se acercaron a músicos de distintos géneros y ámbitos, invitándolos a crear una pieza original o un cover, y para ello les ofrecieron además de las canciones originales, todos los sonidos de la película.

En la mayoría de los artistas, Roma inspiró nuevos temas originales, como es el caso de When I Was Older, de Billie Eilish, un track que, como muchos otros en el disco, aprovecha sonidos incidentales del audio de la película y los incorpora a una nueva propuesta sonora.

Patti Smith grabó una nueva versión de su canción de 1996 Wing, mientras que el dúo francés Ibeyi se inspiró en el personaje de Cleo y su historia para crear una nueva canción.

Escucha aquí la colaboración de Billie Eilish:

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN