HSBC está en contra del acoso en Argentina

18/03/2019

HSBC está en contra del acoso en Argentina. Imagen: Facebook

HSBC está en contra del acoso en Argentina. Imagen: Facebook

Noticias RMX

En la Argentina, el 93% de las mujeres aseguró haber sufrido acoso sexual en la calle y el 80% reconoce que camina con miedo por lugares públicos, según un informe de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

Por ese motivo, HSBC y David Argentina lanzaron la campaña Desautomaticemos el acoso, con el objetivo de crear conciencia y ratificar la postura del banco contra la violencia y la discriminación. Bajo la consigna #NoSignificaNo#NoSignificaNo, se desarrolló una acción de un cajero automático de HSBC en el centro de Buenos Aires, que no aceptaba la respuesta negativa de los usuarios. Quienes intentaron usar el dispositivo recibieron como comprobante final las recomendaciones de cómo actuar frente a casos de violencia de género. 

Tomar un elemento tan cotidiano como el cajero automático y transformarlo en un medio para llevar adelante este mensaje nos permitió sorprender y hacer reaccionar a la gente que vivió la experiencia”, relató Carolina Bruzzone, head of planning de David. 

María Julia Lois, RBWM marketing head de HSBC, añadió:

Desde hace tiempo, HSBC viene haciendo un trabajo coordinado a nivel global para hacerle frente a esta y a otras problemáticas de género tanto de manera interna como externa al banco. Esta acción es un paso más en nuestro compromiso con la lucha contra la violencia”.

El video de la campaña fue dirigida por Vero Von para Landia y se podrá ver y compartir en redes sociales.

El video, que se ha hecho viral en Argentina, es aplaudido. 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN