Jack White trabaja en nuevo disco a distancia

14/03/2019

Jack White trabaja en nuevo disco a distancia. Foto: Facebook

Jack White trabaja en nuevo disco a distancia. Foto: Facebook

Noticias RMX

El proceso de mezcla de un disco es la parte más complicada y al mismo tiempo esencial de la posproducción de un diso. Se trata de mezclar todas las capas y tracks que conforman un tema en un único trabajo, una única canción, donde cada uno de los pequeños sonidos que forman la obra interprete su propio papel. 

Por ello, es necesario que el proceso se haga con mucho cuidado y con equipos específicos para la materia. Pero para Jack White no es así. Él siempre hace las cosas de manera distinta a lo demás buscando cuidar sus "procesos artesanales".

El líder de los Raconteurs ha dado a conocer cómo se está llevando a cabo el proceso de mezcla del nuevo disco de la banda y para ello, solo es necesario un transmisor FM, un coche y un walkie talkie, algo relativamente simple, pues se crea una protomezcla desde el estudio, se envía a una frecuencia FM reducida que puede escucharse desde el coche (en este caso, un Tesla S), la banda la escucha desde ahí y hace apuntes en directo a través del walkie talkie.

Esto hace más rápido todo el procedimiento, especialmente porque, como escribe la banda en su Instagram:

Reduce las veces que un artista cree que ya quedó, solo para darse cuenta que el bombo está muy fuerte cuando escuchan la mezcla en el coche”.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN