Jim Morrison: 46 años sin el 'Rey Lagarto'

03/07/2017

Imagen Radio

Poniendo a Mèxico en la misma sintonìa.  

Un 3 de julio, pero de 1971 fue encontrado muerto a la edad de 27 años, en su departamento en París; James Douglas Morrison, mejor conocido como Jim Morrison, líder de The Doors.

Morrison dejó un legado que inspiró a varias generaciones, el 3 de julio murió Jim Morrison, pero nació el Rey Lagarto. Y como toda leyenda, la polémica lo acompañó hasta después de su muerte

Fue hallado muerto en el baño de su apartamento de París, tras un paro cardíaco cuando estaba en su tina; las versiones oficiales aseguran que falleció de una sobredosis, pero la polémica en torno a su muerte habla de un supuesto asesinato. Sin embargo, ninguna autopsia fue realizada, así que las causas exactas de su muerte aún son desconocidas.

Las puertas de la percepción:

Desde muy joven Morrison estuvo fascinado por la literatura y la poesía, principalmente por las obras de Friedrich Nietzsche, Arthur Rimbaud y Jack Kerouac, que incorporó a menudo en sus letras.

Se decía que tenía un elevado cociente intelectual. Aunque no está comprobado, en las pruebas de IQ de aquellos días saco un puntaje de 149, lo que es cierto es que leía textos complejos para la mayoría y que a la hora de hacer música, era un genio. 

En 1964 Jim Morrison se encontró con Ray Manzarek, un viejo compañero de la Universidad de UCLA. Manzarek escucho uno de los poemas de Morrison que posteriormente se convertiría en la canción Moonlight Drive, ante el talento de Jim, Manzarek  quedó fascinado así que decidieron forma a The Doors.

El nombre que escogieron procede del título del ensayo Las puertas de la percepción de Aldous Huxley sobre la mezcalina inspirado a su vez en la cita de William Blake "Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito".

La fama y las drogas jugaron un papel muy importante en la vida y muerte de Jim Morrison, trayéndole problemas legales que los llevaron a su exilio a parís donde finalmente falleció.

El rey Lagarto muerto a los 27 es un miembro más del célebre y macabro ‘Club de los 27'.


Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN