La Fiesta del Libro y la Rosa ofrecerá libros desde 20 pesos

23/04/2019

La Fiesta del Libro y la Rosa ofrecerá libros desde 20 pesos. Foto: @LiteraturaUNAM

La Fiesta del Libro y la Rosa ofrecerá libros desde 20 pesos. Foto: @LiteraturaUNAM

Noticias RMX

Durante la Fiesta del Libro y la Rosa que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 15 sedes universitarias se venderán libros desde 20 pesos. Se trata de textos que no llegaron a los lectores por distintas razones, pero que hablan de la realidad y muestran estilos literarios riquísimos, indicó Socorro Venegas, directora general de Publicaciones y Fomento Editorial de la máxima casa de estudios del país.

Estos libros tienen un sentido, cada uno de ellos debe poder encontrar a su lector y esa es la tarea en la que nosotros estamos, al igual que el Fondo de Cultura Económica que ha reducido el precio de sus libros para fomentar el hábito de la lectura”, dijo.

Los eventos tendrán lugar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa del Lago Juan José Arreola, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) Roma, el Museo Universitario del Chopo, los CCH y la Facultad de Artes y Diseño.

La celebración se extenderá a los campus foráneos de escuelas de institución superior de la UNAM, de las unidades León, Morelia, Mérida y Juriquilla, y del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de Morelia.

En el Centro Cultural Universitario habrá 75 expositores que pondrán a la venta publicaciones de 440 sellos editoriales, como Sexto Piso, Grano de Sal, Almadia, FCE, Colofón, IPN, El Colegio de México y la Universidad de Guadalajara.

Quien abre la Fiesta es Leila Guerriero, una escritora argentina fundamental, mientras que el periodista Ernesto Nuñez estará coordinando una mesa con otros cronistas políticos, en la que se revisará un periodo de por lo menos 50 años de crónica política en México, dónde estamos y cómo hemos evolucionado.

En la fiesta habrá danza pero también cine, artes plásticas con profesionales que están trabajando diario en su disciplina artística.

Es el momento para visibilizar el esfuerzo de muchos creadores”, añadió.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN