Las colecciones estrafalarias de algunos músicos

23/03/2017

Noticias RMX

Seguro haz pensado en todo sobre la glamorosa vida de los artistas. Lo que visten, lo que comen, lo que hacen en su tiempo libre... ¿Pero alguna vez habías pensado en qué coleccionan? Bueno, actores como Nicolas Cage y Leonardo Dicaprio son algo nerds, pues coleccionan historietas antiguas y figuras de acción, respectivamente.

Los músicos son los que parecen más estrafalarios. Aquí te presentamos una lista de las colecciones más raras de algunos de ellos. ¡Desde tanques hasta puerquitos!

1) Stephen Morris, de Joy Division y New Order - Tanques

Así como lo oyes. Y todo empezó cuando el baterista de estas míticas bandas iba a comprar un automóvil, pero se topó con un anuncio en el periódico de alguien que vendía un tanque. Y así empezó todo...

2) Grandmaster Flash - Tazas

El pionero e influyente rapero pertenece al Salón de la Fama del Rock & Roll, pero tiene una misión histórica más importante que cumplir: tener la más grande colección de tazas del mundo. Y no contento con ello, quiere que todas estén en perfecto estado, razón por la cual las guarda en un cuarto con la temperatura ideal para su conservación. Dice ya contar con más de 5 mil tazas, nada más...

3) Janet Jackson - Puerquitos de porcelana

La conocida cantante pop asegura siempre haber "querido un hobbie", así que se dedicó a coleccionar puerquitos. Dice no tener idea de por qué, pero de pronto todo mundo le regalaba puerquitos, hasta que terminó teniendo cientos de ellos.

4) Rod Stewart - Trenes

No solamente aparece en las portadas de Rolling Stone. Rod Stewart tiene un lugar reservado en las portadas de Model Railroader, la revista especialista en trenes. El cantante aseguró en una entrevista a Radio Times que suele salir de gira con su colección, para la cual tiene que reservar una segunda habitación de hotel.

5) Phil Collins - Objetos del Álamo

Una peculiar colección que impone a Phil Collins un interesante reto. El cantante y compositor decidió intentar reunir la mayor cantidad de objetos históricos provenientes de la batalla del Álamo, uno de los más importantes sucesos texanos del siglo XIX. Asegura que ello es una mejor manera de gastar su dinero, "en vez de gastarlo en Ferraris".

6) Björk - Botes miniatura

"Algunos coleccionan estampas. Otros Snoopies. Yo colecciono botes", le contó Björk a la desaparecida revista Vox en 1993. Seguramente tenga que ver con los orígenes de la cantante islandesa, que antes de mudarse a Londres en los 90's vivía en el puerto de Reykjavík, donde solía ver entrar y salir a los botes. Además, pasó un tiempo viviendo en un bote durante 2006 mientras hacía su álbum Volta.

7) Jack White - Taxidermia

Son conocidos por su buena música, pero los hermanos White resaltan también por una que otra polémica y su extraño estilo. Jack White, entre otras extravagancias, aseguró ser un entusiasta de la taxidermia. Cuenta entre su colección con antílopes, gacelas y hasta jirafas. White asegura que son "criaturas majestuosas" que “lo ponen en su lugar.” Una colección que perturbará y molestará a más de uno, ¿no crees?

8) Kurt Cobain y Courtney Love - Cajas de dulces

El líder de la banda Nirvana y su esposa Courtney Love, líder de la banda Hole, solían coleccionar todo tipo de extraños juguetes. Además tenían una colección de cajas de dulce con forma de corazón. Justo en ello se basó el nombre de una de las canciones más famosas de Nirvana, Heart-Shaped Box, pues ellos solían regalárselas mutuamente para alimentar su hobbie.

9) Sophie Ellis-Bextor - Muñecas

Esta colección parece un tanto normal. Pero la cantante ha asegurado querer deshacerse de algunas de sus muñecas. "Una vez ordené una de eBay, del Moscow Cat Theatre. Cuando llegó pensé: "no me puedo quedar con esto", así que se la di a un amigo." Pese a ello, la cantante dice tener más de 60 muñecas, todas ellas muy raras y algunas muy caras.

10) Elton John - Lentes

Además de coleccionar fotografías, el cantante Elton John tiene en su poder... ¡un cuarto de millón de lentes! Y sin embargo no tiene célular... Un poco excéntrico el señor John, como siempre.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN