Las guitarras de Lou Reed llenaron iglesia en NY

14/03/2019

Las guitarras de Lou Reed llenaron iglesia en NY. Foto: loureed.com

Las guitarras de Lou Reed llenaron iglesia en NY. Foto: loureed.com

Noticias RMX

Más de cinco años después de su muerte, las guitarras de Lou Reed resonaron el miércoles bajo la majestuosa bóveda de una catedral en Nueva York, la amada ciudad de este pionero del rock. Su viuda, Laurie Anderson, una conocida música también, hizo entrar en el coro de la enorme Catedral San Juan el Teólogo, en el noroeste de Manhattan, los emblemáticos drones del intérprete de Walk on the Wild Side, un grupo de guitarras deliberadamente apoyadas contra amplificadores para producir sonidos imprevisibles y desafinados.

Lou Reed, conocido por su lirismo y su gusto por los "volúmenes extremos", había comenzado a experimentar con estos drones cuando era el líder de la famosa banda The Velvet Underground.

Los drones, inicialmente acompañados por el órgano de la catedral, hicieron sus peculiares sonidos durante cinco horas en el edificio.

La Biblioteca Pública de Nueva York ha adquirido los archivos del artista, que falleció en octubre de 2013 a los 71 años, por lo que sus obras pronto serán accesibles a un número mucho mayor de personas.

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN