Las Víctimas del Dr. Cerebro hicieron 'temblar' El Plaza Condesa

Elizabeth Sánchez Olea   04/11/2018

Elizabeth Sánchez Olea

La agrupación de rock en español, Las Víctimas del Dr. Cerebro celebraron su 29 aniversario este viernes en El Plaza Condesa con una gran fiesta llena donde zombies, vampiros, brujas, calaveras y monstruos fueron los invitados de gala.

A las 21: 30 horas, las luces del recinto se apagaron y al fondo del intimidante escenario una voz sombría y enérgica anunciaba el inicio del show.

“Hoy es la celebración de los muertos, de las criaturas de la obscuridad, esta noche beberemos su sangre y los convertiremos en vampiros”.

‘Vampiro’ fue el primer tema de la noche, la atmosfera del recinto se tornó ‘aterradora’. Esqueletos, momias, dos cruces gigantes y ataúdes integraron la escenografía.

Liderada por Chipotle y Abulón, la banda originaria de Nezahualcóyotl hizo un repaso por su trayectoria musical y aprovechando la celebración de Día de Muertos, interpretaron temas como ‘Pan de muerto’, ‘Frankenstein’, ‘Diablo adentro’ y ‘Nahual’.

“Bienvenidos a esta fiesta de monstruos, gracias por estar aquí. Queremos hacer que El Plaza tiemble… pero, de amor”, dijo el Abulón.

“El que no baile está muerto”.

En su recorrido de éxitos y ‘no éxitos’, Las Víctimas dieron un salto al pasado para recordar a ‘Doña Macabra’ con su sencillo de 1993, ‘La tamalera’.

En cada una de las 25 canciones que conformaron el setlist, horrendas y espeluznantes criaturas tomaron la tarima para bailar al ritmo de las ‘diabólicas’ melodías.

El festejo, además de ser una pasarela de seres del inframundo, contó con la participación de personalidades aclamadas por el género.

El primero personaje de la noche fue Vincent Van Rock de los Rebel Cats quien acompaño a los festejados con su toque de rockabilly en el ‘Rock de la cripta’.

“Hoy celebramos a los muertos, a nuestros muertos, pero nosotros estamos vivos, así que chupen, bailen y hagan lo que quieran”, manifestó El Rana, guitarrista de la banda quien junto a los demás integrantes, invitaron a los presentes a moverse de un extremo al otro, bromeando un poco con la coreografía de ‘Payaso de rodeo’.

Piro de Ritmo Peligroso fue la segunda celebridad especial de la noche, quien rodeado de los presentes se convirtió en un ‘Psicópata psicótico’ más.

El publicó estalló cuando al frente apareció Dr. Shenka, de Panteón Rococó para invitar a bailar a todos con el ‘Mambo de la muerte'.

La velada se acercaba al final, sin embargo, los fans aún esperaban escuchar la canción que les abrió camino en la escena nacional al grupo del Edomex.

Y entonces, Chava de La Castañeda puso a todos a mover ‘El esqueleto’ a quienes cambiaron el pan de muerto y el chocolate caliente por una noche de rock y ska.

Tras dos horas de concierto, Las Víctimas del Dr. Cerebro dieron por finalizado el festejo con ‘Señor Viaje’, demostrando porque sus sonidos los han convertido en una de las bandas más emblemáticas y longevas del rock mexicano.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN