The Last Shadow Puppets: la mejor portada en vinil de 2016

Rocío Gómez   06/01/2017

The Last Shadow Puppets: la mejor portada en vinil de 2016

The Last Shadow Puppets: la mejor portada en vinil de 2016

Rocío Gómez

Estudió Ciencias de la Comunicación en el ITESO e inició su actividad como locutora y productora en Promomedios de Occidente. Durante 3 años participó...

La portada del segundo álbum “Everything You´ve Come To Expect” de The Last Shadow Puppets ganó la corona al mejor en vinil de 2016, venciendo la de “Blackstar” de David Bowie.

La lista anual fue compilada por Art Vinyl que elige las mejores 50 portadas del 2016 y que en esta edición incluyó la de “Human Performance” de Parquet Courts, “Woman” de Justice y “Wildflower” de The Avalanches.

El arte de “Everythinbg You´ve Come To Expect” de The Last Shadow Puppets muestra una imagen de Tina Turner tomada en 1969 y que le valió la victoria sobre la de “Blackstar” de David Bowie. En tercer lugar, quedó “Under The Sun” de Mark Pritchard.

El ganador del año pasado de Mejor Arte en Vinil, que ya cumple 13 años de otorgarse, fue para “Rattle That Lock”, cuarto álbum de David Gilmour.

A inicios de esta semana, se dio a conocer que las ventas de viniles de este año mostraron un significativo incremento con respecto a los últimos 3 años y este logro se le atribuye en gran parte al “Blackstar” de David Bowie.

Aquí la lista de los 10 álbumes en vinil más vendidos en 2016:

  1. David Bowie – ‘Blackstar’
  2.  Amy Winehouse – ‘Back To Black’
  3. Varios Artistas – ‘Guardians of the Galaxy Mix 1’
  4. Radiohead – ‘A Moon Shaped Pool’
  5. Fleetwood Mac – ‘Rumours’
  6. The Stone Roses – ‘Stone Roses’
  7. Bob Marley – ‘Legend’
  8. The Beatles – ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’
  9. Prince – ‘Purple Rain’
  10. Nirvana – ‘Nevermind’
Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN