Los Calzones, orgullosos, plenos y con mucho ska

Karen   21/06/2019

Los Calzones, orgullosos, plenos y con mucho ska. Imagen: @loscalzonesska

Los Calzones, orgullosos, plenos y con mucho ska. Imagen: @loscalzonesska

Karen

Los Calzones están renovados y potenciados, a 30 años de iniciar su andar en la música, con un disco que, a decir de Pingüino, cantante de la banda, es el que más contentos les tiene.

Chamuyo es el nombre del disco que este 2019 ve la luz, con 11 temas cargados de ska y reggae, y del que ya conocimos Caras y caretas, que se estrenó a la par del video el hace un par de semanas, sumando hasta el momento más de 5 mil visitas.

Estamos en una era nueva. El primer disco de Los Calzones salió en vinilo y ahora es la época digital, entonces es muy extraño para nosotros porque presentamos Caras y caretas como un single, cosa que para la era digital es muy normal, pero para nosotros que somos un grupo de 30 años, es anormal”, dijo.

Previo a la presentación de los temas que tendrán hoy en YouTube, la banda estará platicando con sus fans en un chat a las 17 horas de México en esa plataforma.

El vocalista, quien como parte de su look en el escenario usa lentes obscuros, traje y sombrero pork pie, agregó que en la actualidad es muy bueno que los discos puedan llegar al público de otros países de manera inmediata, pero que la parte que no les gusta es que las grabaciones no tienen buena calidad.

Pingüino, además de ser el frontman, tocar el teclado y hacer coros, aseguró que con Caras y caretas, la banda se “puso seria, pero nada para preocuparse” y el resultado es un material que les llena de felicidad.

No es que con otros discos no pasara, pero cuando eres joven, no tienes la experiencia que tenemos ahora para grabar. Con 30 años de experiencia, Chamuyo es un disco que nos tiene orgullosos y plenos. No nos había pasado nunca, nunca nos sentimos llenos del alma”.

De Chamuyo destaca Almas radioactivas, un tema en el que la banda formada en el sur del Gran Buenos Aires, contó con la colaboración de Sr. Flavio, bajista de Los Fabulosos Cadillacs.

El disco lo grabamos en Los Ángeles, pero la parte del Sr. Flavio lo grabamos en Mar del Plata, donde vive. Lo fuimos a buscar a la playa, estaba surfeando con la hija y nos trató como si fuéramos sus hermanos. Grabamos en el estudio que tiene en su casa. Los Fabulosos Cadillacs es una banda que nosotros idolatramos”.

Los Calzones se encuentran ensayando para las siguientes presentaciones, entre las que, sin dar fecha exacta, está una en México, pero que aseguran, será muy pronto, incluso antes de la gira que los llevará por Centroamérica y Estados Unidos el primer trimestre de 2020.

(Foto: @@loscalzonespuroska)

México es nuestro, la gente nos trata de maravilla”, mencionó Pingüino, líder de la banda estelar en el Pepsi Ska 2018.

Los Calzones son Pingüino, Pitulo, Pájaro, Gárgamel y Azrael, tienen 9 discos de estudio. En Tanguito (2007), colaboró Lila Downs en el tema Loco.

 

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN