Los mexicanos quieren más vacaciones

13/02/2019

Los mexicanos quieren más vacaciones. Imagen: Pixabay

Los mexicanos quieren más vacaciones. Imagen: Pixabay

Noticias RMX

Expedia, uno de los mayores sitios web de viajes con servicio completo en línea en el mundo, publicó los resultados del último informe Expedia Vacation Deprivation® (Informe de Privación de Vacaciones de Expedia): un estudio anual de los hábitos de vacaciones entre los adultos empleados de Norteamérica, Sudamérica, Europa y la región de Asia-Pacífico.

Los resultados globales revelaron que el 58% de los trabajadores del mundo experimenta cierto nivel de privación de vacaciones, lo que constituyó un aumento frente al 53% registrado en 2017 y el 49% registrado en 2016. En México, el sentimiento disminuyó al 52% en 2018, lo que representó una diferencia de 8% en comparación con el porcentaje registrado el año anterior (56%).

En promedio, los trabajadores mexicanos tenemos derecho a 15 días de vacaciones al año y usan 14 de ellos, con lo que queda un día sin aprovechar. En 2018, el total esperado es de 58 millones de días de vacaciones sin utilizar.

Aunque el sentimiento de privación de vacaciones está disminuyendo, México es uno de los países que ofrece menos días de vacaciones a sus trabajadores (15 días), después de los Estados Unidos (14), Hong Kong (14), Taiwán (14) y Tailandia (10).

Con 15 días de descanso disponibles, los trabajadores mexicanos somos menos propensos a sentir culpa al momento de tomarlas, como afirmó el 80% de los participantes, quienes dijeron que tienen la conciencia tranquila al tomar sus vacaciones.

Los microdescansos son una tendencia

El informe reveló que casi la mitad de los mexicanos (42%) utiliza sus días de vacaciones al agregar alguna especie de "viaje rápido" a sus planes durante el año, como un puente o un microdescanso de uno o dos días. Esta tendencia reciente de viaje es una solución cómoda y económica para la privación de vacaciones, pues permite que los trabajadores se alejen de las preocupaciones de la vida cotidiana y disfruten un merecido descanso.

Miedo a perder el ritmo

El 70% de los mexicanos pasan seis meses o más sin tomar vacaciones, y más de una cuarta parte (21%) pasan un año o más sin tomar días de descanso. Dado que el tiempo libre es tan preciado, puede parecer extraño que una cuarta parte de los mexicanos admita haber revisado los mensajes del trabajo al menos una vez al día durante sus vacaciones.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN