Los perros... ¿pueden ser vegetarianos?
Redacción 24/09/2018

Como omnívoros, los perros deberían ser capaces de adpartarse a las dietas vegetarianas o veganas, siempre y cuando puedan seguir obteniendo los mismos nutrientes que obtienen de la carne. (Foto: Pixabay)

Redacción
En los últimos diez años, en Inglaterra, el veganismo ha aumentado en un 360% (alrededor de 542 mil personas se han vuelto veganas), según reporta el portal The Conversation. De ese porcentaje, se estima que el 44% de la población tiene una mascota, específamente se calcula que 8.5 millones tienen un perro en casa, por lo que resulta cada vez más común, que las personas que practican el veganismo y el vegetarianismo, también quieran que sus amigos peludos lo sean.
Los canes, a pesar de ser una subespecie del lobo gris, ambos omnívoros, son muy distintos a estos, sobre todo si se trata de comida.
En 2013, investigadores en Suecia identificaron que el genoma de los perros era capaz de producir un enzima llamado 'amilasa', la cual es clave en la digestión de almidón, (el glúcido que existe de reserva en la mayoría de los vegetales). Este descubrimiento revela que, a los perros les resulta cinco veces más fácil digerir almidón que a los lobos.
Dicho estudio también señala que, debido a la domesticación de los perros, en su orgnismo hay evidencia de bacterias que pueden descomponer carbohidratos y hasta cierto punto, producir amino ácidos que normalmente provienen de la carne.
Como omnívoros, los perros deberían ser capaces de adpartarse a las dietas vegetarianas o veganas, siempre y cuando puedan seguir obteniendo los mismos nutrientes que obtienen de la carne.
En caso de que desees que tu perro se vuelva amante de las calabazas, te compartimos las siguientes recomendaciones brindadas por el portal español Consumere:
- En caso de decidir ofrecer al perro una dieta vegetariana, consultar con el veterinario. Cada animal es distinto y si existen ciertos problemas de salud, quizá no sea conveniente un cambio de pienso.
- Es posible que el perro rechace el nuevo sabor del pienso sin carne. El veterinario marcará las pautas para hacer un cambio progresivo.
- En el caso de los gatos, no es recomendable ofrecerles una dieta sin carne.
- Es más complicado encontrar piensos específicos para perros vegetarianos que en otros países. Sus precios son similares a los de un alimento canino de gama alta.
COMPARTE TU OPINIÓN