Los vehículos autónomos recorrerán Nueva York

17/04/2017

Vehículo autónomo Tesla

Vehículo autónomo Tesla

Noticias RMX

Nueva York se sumará a otros estados, como California y Arizona, en el cual se podrán utilizar los llamados vehículos autónomos.

Recientemente ha sido aprobada la legislación que, con parte del presupuesto anual, permitirá a las compañías probar estos vehículos que no tienen necesidad de conductor humano y que funcionan a partir de técnicas complejas como láser, radar, lidar, sistema de posicionamiento global y visión computarizada.

En realidad, se estima que para el fin de esta década circulen por todo Estados Unidos estos vehículos, pero la razón de que en Nueva York sea tan relevante la nueva legislación es porque hay una ley desde hace 45 años la cual dicta que los conductores siempre deben tener, por lo menos, una mano al volante. Por supuesto, la idea de automóviles sin una sola mano encima trastoca completamente dicha ley, razón por la cual se halla detenida temporalmente.

Es la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nueva York, junto con el gobernador Andrew Cuomo, quienes han estado trabajando juntos para permitir que estos vehículos se aprueben en el estado, y en próximos días estarán realizando las primeras pruebas.

Las empresas involucradas en el desarrollo de estos vehículos incluyen a Google, Daimler AG, BMW, Renault, Ford y Volvo.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN