Lucasfilm revela por qué el sable láser de Luke Skywalker es verde

Gamedots   26/05/2017

¿Por qué ese color? Foto: Lucasfilm

Lucasfilm revela por qué el sable láser de Luke Skywalker es verde

Gamedots

¿Sabías que en Lucasfilm, ahora propiedad de Disney, hay una división dedicada a revisar, analizar y darle seguimiento a todo el universo Star Wars en todas sus plataformas, medios y adaptaciones? Básicamente le pagan a esa gente por ser los nerds obsesionados con la franquicia a quienes les encanta corregir y discutir los más mínimos detalles.

Ya sabes ¿quién disparo primero, Han o Greedo? ¿Por qué Leia Organa nunca sintió "La Fuerza"?  ¿Qué raza es Yoda? ¿Por qué los Stormtroopers tienen tan mala puntería? ¿Cuál es la sexualidad de Luke? Todo eso debe ser resuelto por esa división, y estar en contacto constante con los equipos que producen las películas, series animadas y cómics.

Star Wars da para mucho material, y gracias a una entrevista Lucasfilm aclaró por fin una de las tantas dudas que tienen los fans: ¿por qué el sable láser de Luke Skywalker en Episodio VI es color verde?

Pablo Hidalgo, integrante del equipo de historia de Lucasfilm, platicó recientemente con Vanity Fair, con motivo de la celebración de los 40 años de Star Wars, a qué se debió esta decisión.

Como Luis Miguel en videoclip. Foto: Lucasfilm

¿Fue acaso una manera de representar al último Jedi de la galaxia? ¿Un contraste entre los Sith y los Jedi? ¿Una manera de darle individualidad a Luke? No, la respuesta es un poco decepcionante.

"La intención era que el sable lásera fuera azul. En ese universo, en ese momento, al menos hasta donde todos sabían, los sables láser eran rojos o azules. Por mucho que querramos mitologizar por qué es verde y cuál es su significado, a veces hay cuestiones pragmáticas en la filmación detrás de estas cosas."

Fue solo por cuestión técnica de producción. Así se sencillo. No hay nada oculto, ningún gran misterio... al menos hasta ahora. Quizás con Episodio VIII las cosas vayan a cambiar.

Por cierto, recuerda que Episodio VIII se estrenará en cines en diciembre de este año. No más para que te mantengas al tanto y reservar boletos cuando sea el momento.

 

Gracias ComicBook

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN