Mágico el regreso de Torreblanca a los escenarios

Elizabeth Sánchez Olea   03/12/2018

Elizabeth Sánchez Olea

Con luces de colores, una escenografía que hacía ilusión a los barrios urbanos londinenses, Torreblanca ofreció un mágico encuentro en el Teatro de la Ciudad, la tarde de este domingo. 

Pasadas las 6 de la tarde, las luces del Esperanza Iris se apagaron y en el escenario apareció la agrupación argentina Árbol, que desde la primera canción se ganó el aplauso del público.

"Buenas noches nosotros somos árbol y es un placer tocar aquí, en este maravilloso teatro".

Con arreglos acústicos, la banda de rock alternativo de más de dos décadas de trayectoria, interpretó sencillos como 'Pequeños sueños' y 'Osvaldo' la cual contó con las rimas del mexicano Lng/ Sht, quien sorpresivamente tomó el micrófono para hacer lo que mejor sabe, rapear.

Tras cinco canciones, Árbol se despidió y los asistentes estallaron en gritos cuando Juan Manuel Torreblanca salió con su ukulele para recordarnos que siempre puede haber un momento para reinventarse, solo hace falta saber si ‘Hubo valor’.

"A lo mejor se pueden imaginar lo emocionados que estamos, lo mucho que preparamos este momento y esperamos que sea una noche especial y muy conmovedora", dijo el multiinstrumentista antes de entonar ‘Lobo’.

Con frases como ‘Te amo JuanMa’ o ‘Bravo JuanMa’, el público no dejaba de maravillarse por lo que estaba presenciando.

“Estamos em una época de cambios en el país es como si fuéramos todos adolescentes”, comentó el artista mexicano que en ningún momento dejo de agradecerle a sus fans por el apoyo y cariño mostrado.

El espectáculo se tornó aún más fascinante cuando Juan Manuel se volvió ‘Loco’ junto a Flor Amargo, la primera invitada del recital.

Carmen Ruíz, otra de las apariciones especiales, maravilló a la audiencia con su potente voz al cantar ‘Las simples cosas’, sencillo incluido en su primer LP como solista.

El final se acercaba, sin embargo, Torreblanca no permitió que la noche pasara desapercibida en ningún momento, por lo que pidió a los presentes guardar sus dispositivos móviles y disfrutar de aquel instante único.

Con canciones como ‘Culpables e Inocentes’, ‘1000 fantasmas’ y ‘Como un Amigo’ Juan hizo un recorrido por su carrera musical, incluyendo sencillos de su álbum ‘El Polvo en la luz’, lanzado en 2015.

Además de los tan coreados éxitos, el también compositor compartió con sus fans algunas canciones, que él mismo describió como un experimento y ante la buena respuesta, abrió ‘El candado’, su más reciente sencillo, una colaboración con Pere George.

Leyden, Andrea Balency y Dan Zlotnik fueron otros de los invitados a tan alucinante presentación, que logró transportar a todos hasta ‘Roma’ en tan solo un par de horas.

Y ante la ovación de los fanáticos que al unicoro pedían ‘otra, otra’, al frente apareció el ensamble y en medio Juan Manuel para decir ‘Sí’, antes de despedirse.

Acompañado de siete músicos y tres coristas, Torreblanca ofreció un show de casi tres horas mismas en las que contagió de energía a todos los asistentes que en ningún momento dejaron de ovacionar al cantante que después de tres años de ausencia, regresó a los escenarios con un mágico y frenético performance en el Teatro de la Ciudad.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN