Manu Chao lanza Bloody Bloody Border, en apoyo a migrantes

Karen   14/06/2019

Manu Chao lanza Bloody Bloody Border, en apoyo a migrantes. Foto: @manuchao

Manu Chao lanza Bloody Bloody Border, en apoyo a migrantes. Foto: @manuchao

Karen

Manu Chao lanza Bloody Bloody Border, en la que habla de las terribles condiciones en los campamentos de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos. Además, anunció una reedición de Clandestino, con 3 nuevos títulos, que saldrá el 30 de agosto.

Bloody Bloody Border es una canción engañosamente alegre con un toque de sonido cowboy que aborda el tema de las pésimas condiciones en los campamentos de migrantes en Arizona, escrita después de que Manu visitara el estado en una gira que hizo en 2011.

La canción es una de las tres nuevas que se incluirán en la nueva edición de su aclamado álbum Clandestino, que estará disponible en ediciones limitadas en CD y en triple vinilo.

En Bloody Bloody Border, Manu canta:

Queremos la libertad de cruzar / cruzar la línea fronteriza / la libertad no es un crimen / deja que el río de paz fluya / deja que la gente vaya y venga".

Lanzado en 1998, a vísperas del nuevo milenio, Clandestino es una obra maestra radical, una celebración y una defensa de los inmigrantes y los refugiados, mezclando la perspectiva europea y sudamericana que llevó a una era de música pop más globalizada.

Manu Chao no ha lanzado un álbum desde La Radiolina en 2007.

Este es el video de Bloody Bloody Border:

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN