Mi historia con RMX

Eduardo Vargas   01/02/2017

RMX

Eduardo Vargas

(Esta primera parte la escribí cuando cumplimos 3 años en RMX )

Hoy cumplimos 3 años,  han pasado tantas cosas! recuerdo la entrevista con Gonzalo en cabina del DF, regresar ese día al hotel, me acosté en la cama y dije ¡wow voy a ser locutor! no lo creía, imaginé mil cosas que quizá vendrían, realmente era una persona con miedo de hablar en público, pensé: ¡¿qué hice?! ¡¿en que me metí?!



Llegué a San Miguel de Allende, el primer día que entré al aire, me quedé trabado, no supe que decir en mi primera intervención, no salió palabra alguna, cerré micrófono y respiré, dejé pasar la siguiente canción, no llevaba ni una palabra al aire y pensaba que mi vida en radio había terminado, el pánico me atacó, pensé en irme, ese día, total ¡nadie me conocía! no lo hice, y a partir de ese día no he cerrado la boca, al otro día en la mañana me fui a la plaza principal de SMA y me cagó una paloma, ¡en la cara! entendí que no sería fácil este trabajo, no lo ha sido, pero la experiencia ha valido la pena.



La explosión fue un viernes, me iba a bañar, no había gas, le llamé a los gaseros y le pusieron gas a mi boiler, al momento que lo prendí Buuuuuum! explotó en mi cara, se me quemó el pelo, un brazo, me operaron de un ojo, me quemé muy fuerte toda la cara, quería dejarlo todo, regresar a mi casa y dejarme de cosas me sentía vulnerable! (si que lo soy).



Hice grandes amigos en el bajío, comienza Bilateral, una pareja, pero mi vida volvería a cambiar, me cambiaban a Querétaro, no fui muy bien recibido, malas vibras, las recuerdo muy bien, me puse a pensar si valía la pena, más gastos, dejar amigos, pasaron algunos meses y me operaron de las cuerdas vocales, ¡como me preocupé! me di cuenta lo frágil que puede ser mi trabajo, sin voz... no hay nada aquí, (tenía que aprender a cuidarla).



Termina Bilateral, ¡lo sufrí! no entendía porque la decisión de Gonzalo de terminarlo, fue una época complicada, me gustaba mucho el programa, pero tenía que aprender a evolucionar! comenzaba elemental, nervioso, pero había que intentarlo... (aun lo sigo intentando).



Elemental se consolidaba, nuevamente cambios, ufff! ¡que fechas! problemas internos, la época mas complicada de mis días dentro de rmx y quizá de mi vida, como me costaron noches de sueño, errores cometidos con personas equivocadas (tenía que aprenderlos) aprendí a seleccionar mejor a las personas cercanas,fue una época difícil, podía dejarlo todo, tirar la toalla e irme, tenía que tocar fondo para comenzar de nuevo,  terminaba elemental! como me dolió recibir esa llamada, ¿nuevo proyecto? ese que tenía me encantaba, no había entendido que (tenía que seguir evolucionando!)



Comenzaba Rock Garden, cambio de público, mas libre, lleno de tierra pero en proceso de pulido, me siento bien ahora, pasó de moda el gusanito de que quería ser reconocido, que la gente notara algo en mi, ahora me importa mucho más la parte interna, más personal, hacer link con quién escucha, estoy en ese proceso, seguramente en un año o en dos o en 5 esta será la parte media del blog! porque cierro el blog con un continuara....

(La siguiente parte la escribí Hoy Enero 30, 2017)

Finalmente continúo el Blog, han pasado cosas increíbles, festivales, nuevo cambio de ciudad, nuevas ciudades se unen al concepto, mucho aprendizaje, me corrieron dos veces, renuncié una, pero afortunadamente no se concretó, y sigo aquí, estudié aviación, me convertí en piloto, di clases muchos años, pero no he podido ni he querido dejar el radio, después de rock garden vinieron mas cambios, Radio78, o el 747, y luego Audiorama, un programa que me ha hecho reír desde el primer día hasta hoy,  se consolidaron amigos, llegaron nuevos, se fueron otros, he aprendido tanto de tantas personas aquí que la lista sería muy larga, felicitaciones, mentadas de madre, ego, envidia y vibras sinceras, ha habido de todo, pero al final de cuentas de ese es el chiste.

Ha sido un viaje maravilloso, que si pudiera volver a repetir con mucho gusto lo haría, exactamente igual, sin cambiar nada, quizá aprovechando mas a tantas personas que se han ido en el trayecto,  no se cuantos meses o años me queden en este maravilloso medio de comunicación, lo que si estoy seguro es que lo voy a seguir disfrutando...

Sigo sintiendo nervios y emoción segundos antes de entrar al aire, cada día, todos los días, desde el primero, el día que deje de sentirlos sabré que es momento de irme, esto es lo mío, esa es mi historia con RMX.

Continuará....

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN